Títulos, títulos, títulos. Esa línea que dice tanto en tan pocas palabras.
Sé lo difícil que puede llegar a ser poner un buen título. Hay muchas personas que primero generan el contenido y después piensan en el título. ¿Eres tú? Seguramente, te pasa que allí, justo en ese momento la mente se te pone en blanco y no se te ocurre nada más. Salen unas que otras ideas pero nada digno de aquel cuerpo hermoso que has creado.
Bueno, te cuento que existen opciones facilísimas a tomar en cuenta que te harán la vida mucho más placentera. ¿Listo?
Como diría mi buen amigo, Luisito Comunica (que aún no sabe que existo):
«Vamo’ a darle!»
- Resume tu contenido: lo sé, suena más fácil de lo que realmente es, pero debes intentarlo. Piensa: ¿de qué estás hablando realmente? ¿Cuál es el punto central de tu texto? ¿Qué es lo que le quedará a la gente al final? Estas preguntas, te ayudarán a simplificar muchísimo tu contenido.
- Preguntas: ¡son un tiro al piso! Nada más curioso que un lector, especialmente cuando está buscando información, distracción, etc. Genera preguntas en tus títulos. Agrega “Cómo” “Qué” “Por qué”, también puedes hacer la pregunta directamente y luego agregar un clásico que lo complemente. por ejemplo: ¿Intagram Tv? Todo lo que necesitas saber.
- Palabras atrapadoras: de esas que prometan un beneficio al lector como “consejos” “tips” “soluciones”, etc., etc.
- Agrega un número: la gente ama las listas. Son más fáciles de leer y se tiene una idea más precisa del contenido. Por ejemplo “7 tips para aprender a manejar rápidamente”, así ya sabrán que será una lista de 7 consejos y no aquellos cuadros inmensos de texto #ElConocimientoEsPoder.
- Palabras claves: este tema es un poquito extenso pero pedo adelantarte que las palabras claves son aquellas que tienen altos volúmenes de búsquedas en los buscadores. Un buen recurso es nuestro buen amigo Google Adwords, él te dará lo que necesitas. Si aún no sabes manejarlo, puedes apoyarte con la barra de búsqueda. Comienza a escribir en ella y aquellas palabras u oraciones que te ofrezca como opción, puedes tomarla en cuenta. Recuerda siempre estar en incógnito.
- Controversia, chisme: son buenísimos sobre todo si en el momento de publicación es tendencia la información. Algunos buenos ejemplos pueden ser “La duquesa se volvió a equivocar durante la ceremonia equis” (la ceremonia equis debió haber sucedido hace poco tiempo), “Nunca contrates un freelancer”.
- Citas: si es una entrevista, incluiste a algún autor o simplemente tienes una súper frase en tu contenido que desees reforzar, ¡adelante! Son muy atrayentes.
Lo más importante es que no te estreses por esto. Yo sé que el título es importante pero tomándotelo con soda y usa algunos de estos tips. Te aseguro que tu vida de escritor/generador de contenido se volverá mucho más tranquila.
AUTOR Macsy Morán Publicista, casi magister en Gerencia de empresas, mención mercadeo. Actual asesora de mercadeo. Amante de la fotografía, el liderazgo y el latte con vainilla. Encuéntrame en Instagram como Macsy Moran y en Twitter como @macsymoran
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