domingo, mayo 11, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Aplaudirnos entre nosotros o mejorar?

Alvaro Dopico by Alvaro Dopico
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Hace unos días leí unos tweets que me hicieron pensar mucho del nivel de la creatividad actual en México, luego de la participación del país en el Festival de Cannes Lions.

Muchos juzgan la forma en cómo se mide el nivel de la creatividad, la realidad es que una de las maneras de hacerlo es premiándola, Cannes es el gran medidor de la creatividad de nuestra industria. Si bien es cierto que existen muchos más festivales para hacerlo, Cannes Lions es la meca de la publicidad, un León de Cannes es lo que un Oscar para un actor.

Para llegar a estos, si bien cada vez que mandamos una pieza es porque creemos que tiene posibilidades, considero que primero deberíamos medirla en el medio local, un lugar para hacerlo es el Círculo Creativo, ese lugar que, si bien no es tan reconocido por los anunciantes, para los publicitarios mexicanos es punto de referencia de la industria local.

Ahora bien, la pregunta que deberíamos hacernos es: ¿Por quién debería estar compuesto ese jurado? Si queremos saber cuán bueno en nuestro trabajo, aplaudirnos entre nosotros no nos lleva a ningún lado más que a alimentar nuestro ego, quizás eso no sea tan malo, pero sí un poco mediocre.

Personalmente quiero que mi trabajo lo festejen los mejores, es como jugar al tenis con alguien como nosotros, siempre tendremos la oportunidad de ganar, pero yo prefiero siempre jugar contra alguien mucho mejor que yo; quizás pierda muchos sets, pero en el camino voy a ir mejorando y algún día seguro le ganaré; de lo contrario seguiré en mí mismo nivel y me iré a casa pensando, “¡qué bueno, le gané a alguien que juega como yo!”.

Para ir al grano, deberíamos de aprender de otros mercados más autocríticos con ellos mismos, que entregan su trabajo a un jurado internacional, con increíbles credenciales, que han ganado en los mejores festivales del mundo, que trabajan en las mejores agencias y con un criterio a veces diferente al nuestro pero que saben y mucho de su profesión.

Deberíamos tener un jurado compuesto por profesionales internacionales, esos que son muy críticos, que ven y sobre todo hacen la mejor publicidad del mundo. Será doloroso, claro que lo será, no nos gustará saber que algunos premios en ciertas categorías quedarán desiertos, porque no hay un trabajo bueno, seguro, pero eso nos hará entender en qué debemos mejorar, nos hará mejores profesionales y sobre todo redundará en mejorar el nivel de nuestra industria en México.

También ese premio que ganemos será más valorado porque será evaluado por los mejores. Entonces, ¿estamos dispuestos a poner todo nuestro esfuerzo y nuestro mejor trabajo en manos de los mejores profesionales o preferimos seguir aplaudiéndonos entre nosotros?

 

Tags: cannes LionscreatividadesfestivalesPremiospublicidad
Share60Share11Send
Previous Post

MONTALVO brilla en los premios IAB Mixx 2018

Next Post

El Ojo y Twitter calientan motores en México

Esto también te puede interesar

Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025
Entrevistas

Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025

9 de mayo de 2025
Cannes Lions anuncia el jurado de preselección para 2025
Festivales y Eventos

Cannes Lions anuncia el jurado de preselección para 2025

8 de mayo de 2025
Young Lions Colombia 2025: Talento creativo del país se prepara para brillar en Cannes
Festivales y Eventos

Young Lions Colombia 2025: Talento creativo del país se prepara para brillar en Cannes

7 de mayo de 2025
Young Lions México 2025: Talento creativo que llevará a México a Cannes
Festivales y Eventos

Young Lions México 2025: Talento creativo que llevará a México a Cannes

7 de mayo de 2025
Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles
Marcas

Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles

6 de mayo de 2025
London International Awards anuncia los jurados de Health & Pharma 2025
Festivales y Eventos

London International Awards anuncia los jurados de Health & Pharma 2025

6 de mayo de 2025
Next Post

El Ojo y Twitter calientan motores en México

'Aquí en la tierra' la serie que produjo Fox

Si todavía no inscribiste, el FIAP anuncia una nueva fecha de cierre.

¿Qué pasa cuando no hay espacios realmente productivos y el dinero no alcanza por problemas de rendimiento?

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.