miércoles, julio 9, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Qué pasa cuando no hay espacios realmente productivos y el dinero no alcanza por problemas de rendimiento?

Ricardo Efraín Ortega Vargas by Ricardo Efraín Ortega Vargas
21 de julio de 2022
in Comunicación, Organizacional
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Las culturas organizacionales están definidas en principio por quien crea una organización, se arranca modelando todo lo que influya directa o indirectamente a la empresa para transformarlo de manera que los dueños de la misma se sientan identificados y cómodos en cada espacio de la esta, que incluso sea satisfactorio y justificado todo lo que en ella se viva. Sin embargo ¿qué pasa cuando no hay espacios realmente productivos y el dinero no alcanza por problemas de rendimiento?

Hay muchas respuestas que se pueden entregar a esta realidad por ejemplo, si son economías en crisis y lo único que se busca es sobrevivir, si la única posibilidad que se trata de esquivar día y noche es la quiebra empresarial aletargando la situación y firmando cheques cada día más pesados de pagar en comparación con una institución que este centrado en una economía pujante.

Sin embargo de las economías en crisis y lo complejo que estas puedan ser hay un par de respuestas para la productividad empresarial que son infalibles, la primera tiene que ver con la profesionalización de talento humano, el concepto es claro, se deberá profesionalizar al departamento de talento humano y aun cuando discrepemos de su criterio en forma muy cortoplacista la idea es que nos tracen un mapa de desarrollo organizacional, que se arranque con espacios de transformación cultural en miras de lo que se busca.

Pero ¿qué es lo primero que deberá hacer talento humano si se quiere transformar una cultura de crisis a una exitosa?

Para responder está pregunta deberemos entender las organizaciones y sus principios, que hay una filosofía que es la base, por lo que, lo primero será estructurar de una manera muy práctica e interesante la visión y misión organizacional, en mi libro Guía del Emprendedor Exitoso, profundizo  en este tema de manera muy detallada, tratando de generar una matriz para que estas partes fundamentales sean inspiradoras para todos los que están dentro de la organización.

Luego hay que poner en orden la estructura y las funciones, quiénes deben y por qué deben hacerlo, es una respuesta directa que talento humano deberá solucionar con total apoyo del gerente y los dueños de la institución.

Toda empresa, ONG, institución, comunidad, etc; puede vivir el complejo de Galtea por lo que dependerá de con que ojos la mira su dueño.

Share60Share11Send
Previous Post

Aparece un nuevo competidor en el Online Gaming de consolas

Next Post

#JuntasImparables: El nuevo llamado a la igualdad de Nike que protagoniza la mujer mexicana.

Esto también te puede interesar

Rhode: El fenómeno de Hailey Bieber, transforma el verano en una experiencia en las playas de Mallorca
Marcas

Rhode: El fenómeno de Hailey Bieber, transforma el verano en una experiencia en las playas de Mallorca

9 de julio de 2025
Mercado de lujo: una industria obligada a salir de su zona de confort
Investigación y Data

Mercado de lujo: una industria obligada a salir de su zona de confort

9 de julio de 2025
Adidas Originals y Willy Chavarría lanzan una colección SS25 que eleva el streetwear a otro nivel
Marcas

Adidas Originals y Willy Chavarría lanzan una colección SS25 que eleva el streetwear a otro nivel

9 de julio de 2025
LIA Anuncia al Jurado de Integration y Direct 2025
Festivales y Eventos

LIA Anuncia al Jurado de Integration y Direct 2025

9 de julio de 2025
Meta ficha a Ruoming Pang, exlíder de IA en Apple, para fortalecer su división Superintelligence Labs
Innovación

Meta ficha a Ruoming Pang, exlíder de IA en Apple, para fortalecer su división Superintelligence Labs

9 de julio de 2025
Converse® celebra la magia futurista de Doraemon
Marcas

Converse® celebra la magia futurista de Doraemon

9 de julio de 2025
Next Post

#JuntasImparables: El nuevo llamado a la igualdad de Nike que protagoniza la mujer mexicana.

Qué preguntar cuando te están entrevistando para un trabajo

R/GA nombra a Daniel Grané como nuevo Managing Director para la operación de la compañía en Chile

El Festival Lux Awards confirma los jurados de su segunda edición

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.