sábado, mayo 24, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Y si el cliente tiene la razón?

Leonardo Arenas by Leonardo Arenas
21 de julio de 2022
in Creatividad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El cliente observó la portada del libro que le estaba presentando para su nueva novela, este veía a detalle, mientras le exponía el porqué del diseño y los elementos, interrumpe para hacer alguna pregunta, y sigue poniéndome atención, cuando termino la presentación me observa y dice: —Me encanta, es perfecta para mi novela, pero me temo que voy a pedirte que la cambies. —¿Cambiarla? —pregunté incrédulo —Pero me acabas de decir que te encantó. —Si, me encantó, está muy linda, el diseño está increíble, pero tiene un problema muy grande. Dejó volando en el aire los puntos suspensivos, y yo como el novato que era, caí en su juego y pregunté: —¿Cuál es el problema? —dije tratando de ocultar la angustia en mi voz. —No vende. Yo observé mi diseño, el cual representaba de forma estética la historia que contaba el libro, el acomodo tipográfico creaba un balance único con la construcción fotográfica, todo era impecable, al menos para mis ojos en ese momento. —Mira, —me dice al ver la decepción en mis ojos, es un gran diseño, me gusta, no te mentí cuando dije eso. Pero no está enfocado al público al que voy, mi público no está buscando una obra de arte en las estanterías, mi público está buscando la nota roja, está buscando el título amarillista, la primera plana de Alarma! Y eso, mi querido amigo, vende. Cómo argumentas una defensa de tu diseño cuando pasaste por alto uno de los principales aspectos a tomar en cuanta cuando diseñas algo. Sí, le debes dar gusto al cliente, el está pagando, pero la mayoría de las ocasiones tu cliente no es el que va a comprar el producto o servicio que estás ofreciendo, el diseño debe ser del agrado de tu comprador, de la persona que se va a parar frente a un estante y comprar tu producto, y si vas a vender algo en particular, dirigido a un público en específico, más te vale hacer atractivo tu trabajo para ese público. Recapitulando, cuando trabajes un diseño, un copy o un concepto, siempre debes considerar a tu público, usa su lenguaje, sus modismos y aprovecha sus gustos, en pocas palabras, crea un concepto basado en un buen insight para generar un trabajo que esté enfocado. Mi cliente me dio una gran lección ese día, y lo que más le agradezco es que haya sido cuando tenía 22 años. Mi cliente quedó satisfecho con el siguiente diseño que le hice, una portada perfecta para su público, gritaba tipografías sin sentido y la imagen estaba mal recortada a propósito, se veía como un anuncio mal hecho de una nota roja, al menos para mí; pero era del atractivo de todas las personas a las que iba dirigido. Su libro vendió lo que se esperaba que vendiera, y la gente lo identificaba perfecto en cualquier estante de librerías. No se si mi portada influyó en eso, pero aprendí una buena lección. En muchas ocasiones nos toca aprender de nuestros clientes, así que mi recomendación es siempre analizar a tu competencia, observar a tu público, investigar, y por sobre todas las cosas, escuchar a tus clientes.

Tags: creatividaddiseñopublicidad
Share60Share11Send
Previous Post

Destacan retos de talento en publicidad y estrategia de negocios

Next Post

La Netflix

Esto también te puede interesar

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma
Festivales y Eventos

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma

23 de mayo de 2025
Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles
Marcas

Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles

6 de mayo de 2025
El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran
Comunicación

El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran

6 de mayo de 2025
Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”
Campañas

Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”

5 de mayo de 2025
Regala más a mamá con una canción única gracias a MomTrack de Sam’s Club
Campañas

Regala más a mamá con una canción única gracias a MomTrack de Sam’s Club

5 de mayo de 2025
Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz
Publicidad

Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz

5 de mayo de 2025
Next Post

La Netflix

Una crítica a la sociedad y la política

Coca Cola Femsa compra Montevideo Refrescos

13 ideas para construir el prestigio profesional

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.