Los Emails Transaccionales son excelentes para fidelizar a tus contactos con una atención personalizada pero también una gran oportunidad para incluir acciones de Marketing, pero aún es bastante desconocida por muchas marcas.
Y bueno, ¿qué son estos correos? Son esos Emails que se disparan automáticamente ante acciones de los usuarios y pueden incluir archivos adjuntos. Así que te recomiendo que los aproveches para llevar tráfico a tu eCommerce, mejorar la comunicación con los clientes y aumentar su nivel de satisfacción.
Si realmente quieres sacarle el máximo provecho a este tipo de correos, descubre cómo maximizar tus ingresos con el Email Transaccional, incluyendo en tus Campañas acciones de Marketing llamativas.
Beneficios del Email Transaccional para eCommerce
Los correos de este estilo se están convirtiendo en un aliado inadmisible para el Email Marketing porque por ejemplo, sus Tasas de Apertura llegan hasta el 100% y, si escoges la herramienta correcta, tu Tasa de Entregabilidad podría estar arriba de un 95%.
De las principales ventajas de este tipo de envíos es su grado de personalización. Cada pieza de correo se genera a partir de una acción que alguien ejecuta en un Sitio Web o aplicación, por lo que la información está completamente pensada para esa persona de la cual se tiene cierta información. También se pueden incluir archivos adjuntos, es decir, podrás enviar facturas, estados de cuenta o comprobantes de pagos.
Y eso no es todo, este tipo de Emails te permiten brindar una Experiencia de Usuario óptima, ya que puedes mantener a tus clientes informados de cualquier transacción que realicen, ya sea por una compra o la solicitud de recuperación de contraseña.
Incluye estos tipos de Emails a tu eCommerce
Email de creación de cuenta
Cuando un usuario se registra por primera vez en tu sitio web para realizar transacciones es el primer correo que debe de recibir.
Además de proporcionarle la confirmación de su registro, este email puede ser usado para estimularlo a explorar tu tienda, tus redes sociales y por qué no, realizar su primera compra.
Email de Bienvenida
¿Quieres fidelizar a tus usuarios? Una de las mejores estrategias para lograrlo es el envío de un Email de Bienvenida. Piensa en que inmediatamente después de suscribirte al Newsletter de una marca que tiene un eCommerce, recibes en tu buzón de entrada un correo de la empresa saludándote y dándote la bienvenida a su comunidad. ¿Qué sentirías? Sin dudas, te llevarías una excelente primera impresión.
Si bien algunos de los usuarios que se suscriben para recibir noticias tuyas no poseen una cuenta en tu sitio web, puede ser el comienzo de una relación que en un futuro podría convertirse en comprador-vendedor.
Emails para abandono de carrito de compras
Un estudio de Baymard Institute dice que el porcentaje de abandonos de carrito es de un 67.44% y que la mayoría de los motivos se encuentran vinculados a los costos de envío, las dificultades en el proceso de compra y al hecho de que el usuario no está listo para comprar.
¿Qué puedes hacer para minimizar ese porcentaje en tu tienda en línea? Diseña un Email Transaccional, por ejemplo, envíalo entre la 12 y 24 horas después de que el usuario abandonó el carrito para recordarle él o los productos que ha dejado y que están esperándolo en tu tienda.
La mejor forma es llevarlo directamente al último paso de la compra donde se detalle toda la información que él necesita. Otórgale un cupón o envío gratis, eso seguro funcionará para retenerlo e impulsar que eventualmente realice una compra en tu tienda online.
Email de confirmación de pedido
Si envías un correo de este estilo seguramente podrás fidelizar a esos clientes que ya te compraron y entre los beneficios que podrías otorgarles es ofrecerles un descuento en su siguiente compra.
Otra forma de sacarle ventaja a este tipo de envíos es recomendarles productos que les puedan interesar de acuerdo a los que ha adquirido previamente.
Email de confirmación de envío
Este tipo de Emails se mandan con el propósito de notificar que el producto ha sido enviado y el tiempo que tardará en llegar. Yo te sugiero que seas creativo y lo motives a que comparta a sus amigos y familiares algún producto, por ejemplo, ofreciéndoles la posibilidad de que reenvíen dicha pieza de HTML para que también adquieran los distintos artículos que tienes.
Recuerda que los Emails de confirmación de envíos generan mucha expectativa en los usuarios debido a que están a la espera de su producto y puedes aprovechar este momento.
A veces las marcas olvidan incluir dentro de sus estrategias las acciones en donde se soliciten los reviews de productos. Tú toma nota y aprovecha esta ocasión para recolectar testimonios acerca de la experiencia de compra que ellos han tenido en tu eCommerce.
Cuando realices tu encuesta de satisfacción recurre a herramientas que te permitan crear encuestas en línea o subirlas directamente a tu Sitio Web para generar tráfico y así poner foco en la recompra.
Entonces… incluye los Emails Transaccionales
Ahora que conoces cómo aprovechar el potencial de estos envíos en tu eCommerce, debes pensar en una herramienta que te permita implementar una estrategia de Email Transaccional exitosa.
Te invito a que conozcas Doppler Relay, el servicio de Email Transaccional que asegura la llegada de tus correos al inbox de tus usuarios de manera inmediata y efectiva. ¡Solicita una demo ahora!
AUTOR
Gabriela Campos Torres
Marketing Rep. MX en @FromDoppler
Gabriela es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, graduada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Es una profesional del Marketing Digital con extensa experiencia en diferentes áreas: Content Marketing, Social Media, Analítica Web y Usabilidad. Actualmente se encuentra a cargo de la creación y seguimiento de estrategias de Marketing en México para Doppler Email Marketing y es Vicepresidenta del Comité de Publicidad y Marketing en la Asociación de Internet.MX.
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