Google ha implementado una nueva política que exige a los editores con sede en Europa y el Reino Unido utilizar plataformas de gestión del consentimiento que cumplan con el Marco de Consentimiento de Transparencia (TCF), un protocolo de privacidad estándar en la industria publicitaria.
Esta actualización afecta a los editores del Espacio Económico Europeo y el Reino Unido, donde el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) requiere que los editores y sus socios publicitarios sigan determinados protocolos de privacidad si desean utilizar herramientas como Google AdSense, Ad Manager o AdMob.
El TCF fue ideado por una coalición de empresas de publicidad en línea, liderada por IAB Europe, como una forma de cumplir con el GDPR. Sin embargo, desde la implementación de la legislación hace cinco años, el protocolo ha enfrentado ciertas complicaciones.
Peentoo Patel, director de gestión de productos de Google, anunció esta actualización a principios de esta semana, explicando que está relacionada con la finalización del TCF 2.2. Google también tiene previsto anunciar una lista de proveedores de CMP aprobados en las próximas semanas.
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