Durante estas campañas electorales todos fuimos pasajeros de un tren que pasó por memes, remixes, hashtags, frases célebres y ahora vamos hacia la última estación, la de las ya tradicionales promociones de las elecciones.
Este 1 de julio, con la intención de fomentar el voto, diversas marcas, empresas y hasta negocios locales, organizaron campañas a lo largo de la República que harán a los ciudadanos salir de casa para dirigirse a las casillas.
Incluso el INE (Instituto Nacional Electoral) y Snapchat se unieron en una colaboración oficial para fomentar la participación en las casillas. La app lanzará una serie de filtros y lentes que incentiven al voto. Dicha campaña está enfocada en un target joven que contempla principalmente a quienes por fin han cumplido la edad para votar por primera vez.
El INE considera que estas dinámicas “refuerzan el fomento a la participación ciudadana y al voto en sí mismo.” Las promociones y su validez estarán vigiladas por la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), garantizando, tal ambiente electoral, que lo que prometan las marcas, se cumpla.
Sin duda la participación objetiva de las marcas nacionales e internacionales que conviven en el país suma a hacer efectivo el derecho a decir quién manejará el próximo tren al que nos vamos a subir.
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