7 hábitos que siguen los emprendedores exitosos

Para muchos, tener un negocio propio es sinónimo de independencia financiera, ser tu propio jefe, dedicarte a lo que realmente te apasiona y percibir mayores ingresos que los que se obtienen trabajando para una empresa. Sin embargo, encargarse de tu propio negocio o empresa no es una tarea fácil, siempre hay que cuidar de éste muy de cerca, las presiones operativas nunca terminan, etc. Emprender significa enfrentar retos y múltiples fracasos, todo para después ver consolidado el éxito por el que tanto luchaste. Tanto si eres un emprendedor consolidado y estás en el camino para lograrlo o estás por comenzar esta gran aventura, ¡estos 7 hábitos característicos de dueños de negocios exitosos te ayudarán!

  1. Hacer ejercicio: Levantarse temprano y hacer ejercicio antes de comenzar tu día laboral incrementa tus posibilidades de éxito exponencialmente. De esta forma, oxigenarás tu cerebro, realizando así tus actividades con mayor eficiencia y mejorarás considerablemente tu humor.
  1. Leer: Leer es sencillamente el mejor ejercicio para tu cerebro. Ya sea ficción, no ficción o artículos especializados, leer te ayudará a estimular tu creatividad, concentración y será el motor para tu crecimiento personal y profesional.
  1. Disciplina: No existe una fórmula en sí para el éxito, pero si me lo preguntan, diría que éste depende en un 80% de la disciplina que tengas al hacer las cosas. Ponerte horarios y fechas específicas para realizar tus actividades, así como dejar de lado las distracciones, serán claves para lograr el éxito de tu negocio.
  1. Tomar pequeños descansos: Quedarte mucho tiempo sentado haciendo una misma tarea llega a ser estresante y disminuye tu nivel de productividad. Toma pequeños descansos a lo largo de tu jornada y líbrate del estrés.
  1. Visión: Es muy común que al cabo de un tiempo de haber concretado su negocio, los empresarios sólo se preocupen por sus ingresos y se hayan olvidado del porqué empezaron con su negocio en primer lugar. Nunca olvides eso que te motivó a emprender tu negocio, ese sueño que fue tu motor y que hay que alimentar constantemente.
  1. Hobbies: Date tiempo para disfrutar de alguna actividad que te llene fuera de los negocios: pasar tiempo con tu familia, tocar un instrumento, cocinar, algún deporte, etc. Esto te ayudará a despejar tu mente del trabajo y a valorar otras cosas importantes.
  1. Nunca dejar de aprender: Actualízate constantemente en tu campo y el de los negocios en general. Mantente informado acerca de todas las novedades y tendencias en tu industria. Adquirir nuevas competencias siempre será beneficioso para tu empresa.

Como mencioné anteriormente, no existe una fórmula para el éxito como tal y conseguirlo sin duda no es una tarea fácil. Tus hábitos determinan tu éxito. ¡Comienza ya a ponerlos en práctica y sé un emprendedor exitoso!

AUTOR Roberto García Mercadólogo, músico, amante del cine, la lectura, la ciencia ficción y la comida. Actualmente trabaja como Community Manager en una agencia de publicidad y es editor de un blog independiente de música. A lo largo de su vida ha formado parte de 3 bandas, siendo el guitarrista principal y compositor de la mayoría de las canciones. Defensor de sus ideales y protector del medio ambiente. Tiene una obsesión con la buena ortografía. Uno de sus lemas es: “Disfruta ahora, preocúpate después”. LinkedIn. Instagram: roberto.garciag Twitter: @Roberto_gyg

Esto también te puede interesar

Siguiente artículo

Comentarios

Iniciar sesión

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

Crear nueva cuenta

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña