domingo, marzo 17, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cómo añadir valor al diseño

Erika Valenzuela por Erika Valenzuela
hace 6 años
en Diseño
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La calidad, la funcionalidad, el ciclo de vida útil, etc. son elementos básicos que permiten determinar el valor de algún objeto de diseño. Son elementos que deben existir en su configuración para poder ser competitivos. Ahora bien, además de proyectar esta esencia ¿cómo podemos añadir valor al diseño?  Veamos… Primero como diseñadores deberemos ofrecer un estilo original, que por supuesto habrá que definirlo y desarrollarlo. Ese será el sello que nos caracterice como creativos. Partiendo de ahí, podremos experimentar para accionar nuestro gradiente de innovación… claro, justo en ese gradiente surgirá un valor agregado en nuestros objetos de diseño. Otra manera de añadir valor es generando experiencias memorables. Veamos, estas pueden presentarse como experiencias de uso o de interacción con la pieza de diseño. Pero ojo, no solo se generan experiencias de funcionalidad o de “usabilidad”. Más bien, las que añadirán valor, serán las experiencias de interacción con el entorno a partir de nuestro objeto de diseño, es decir, tienen que ver directamente con la forma en que la audiencia integra el objeto a su vida diaria, a su entorno y a su realidad… principalmente cómo le permite relacionarse con otros individuos, generándole emociones o recuerdos de valor para ellos. Si enfocamos este tipo de experiencias (vitales) también habremos conectado con la empatía de la audiencia. Por otro lado, también habremos añadido valor al cambiar la percepción de la audiencia. Es decir, en la medida en que nuestra pieza de diseño ayude a que el público perciba su realidad de manera diferente, en esa misma medida habremos generado valor agregado a nuestro diseño. Por ejemplo, en una campaña de publicidad específicamente para promover la inversión comercial en una ciudad o país, nuestro objetivo será cambiar la percepción que se tiene de ese lugar, motivando y destacando determinadas características, subrayando por supuesto la ubicación geográfica, su cultura y su gente. Señalaremos finalmente el auge económico que puede repuntar en esa región. Pues bien, si logramos que se rompa el paradigma, si nuestro mensaje impacta y ha sido eficaz, habremos cambiado la percepción de las personas (incluidas las que buscan invertir). El diseño va a ser nuestro contenedor de sentido, nuestro contenedor de experiencias y por supuesto nuestro contenedor que proyecte esa percepción de valor. Solo necesitamos integrarlo todo. Me despido, soy Erika. Ustedes ¿qué opinan? ¡Hasta la próxima!

Etiquetas: diseñomarketingvalor agregado
Compartir66Compartir11Enviar
Artículo anterior

Clio 2018, anuncia jurado de Clio Sports

Siguiente artículo

De estudiante a empresario: la importancia de la vinculación universitaria

Esto también te puede interesar

Tequila Don Julio presente en el brindis de la Gala de los Óscares
Cine

Tequila Don Julio presente en el brindis de la Gala de los Óscares

16 de marzo de 2024
Ogilvy Barcelona y Mychef trabajarán juntos para redefinir su propuesta de valor 
Agencias

Ogilvy Barcelona y Mychef trabajarán juntos para redefinir su propuesta de valor 

16 de marzo de 2024
Miravia forma parte de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París 2024
Agencias

Miravia forma parte de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París 2024

16 de marzo de 2024
Rosaparks es la encargada del rebranding del Grupo Cooperativo Teb
Agencias

Rosaparks es la encargada del rebranding del Grupo Cooperativo Teb

15 de marzo de 2024
Media.Monks Madrid tiene nuevos Supervisores Creativos
Agencias

Media.Monks Madrid tiene nuevos Supervisores Creativos

15 de marzo de 2024
Conoce el Informe de Sostenibilidad de Havas España
eco-friendly

Conoce el Informe de Sostenibilidad de Havas España

15 de marzo de 2024
Siguiente artículo

De estudiante a empresario: la importancia de la vinculación universitaria

DDB México presenta a su nuevo Director Digital, Christian Meruvia

AMAPRO evoluciona impulsando acciones para el desarrollo de la industria

Álvaro Carvajal se une a GABANA como CEO

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.