El Gran Ojo quedó en manos de la agencia brasileña por su campaña “The refugee nation” para Amnistia Internacional que permitió que refugiados tuvieran su himno y bandera en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. De un total de 9 metales, los únicos 2 Oros se los llevaron DAVID Miami y Ogilvy & Mather Brasil. El primero fue reconocido por su trabajo “Google home of the whopper” para Burger King donde la cadena de comida rápida aprovechó de la más moderna tecnología en los hogares de la gente, para hacerle promoción a su más famosa hamburguesa. TBWA Chiat Day LA fue merecedora de 2 Platas, mientras que Mercado McCann, Ogilvy & Mather USA y Ogilvy & Mather Brasil se llevaron 1. La productora Primo y la agencia J. Walter Thompson Brasil alcanzaron 1 Bronce cada uno. A continuación, el listado completo de ganadores: GRAN OJO –The refugee nation, de Ogilvy & Mather New York / Asteroide para The refugee nation de Amnistia Internacional. Pa: Asteroide Filmes. D: Guilherme Biglia. Brasil Grupo A PLATA -LifeLine, de Ogilvy & Mather USA para Snapdragon 820 de Qualcomm. Pa: Anonymous Content / Rebolución. D: Armando Bo. Estados Unidos (Hispano) -News of hope, de Ogilvy & Mather Brasil para Donación de órganos de LiveON NY. Pa: Central Films. D: Rodrigo García Saiz. Paises no Iberoamericanos BRONCE -Ahí afuera, de para App Studio + de Vivendi & Telefonica Group. Pa: Primo. D: Nico Perez Veiga. Paises no Iberoamericanos Grupo B ORO –Google home of the whopper, de DAVID Miami para Whopper de Burger King USA. Estados Unidos (Hispano) PLATA -2030 una idea que se hizo Mundial, de Mercado McCann para Mundial de fútbol 2030 de Iniciativa 2030. Argentina Grupo C PLATA -G Active, de TBWA Chiat Day LA para Gatorade G Active de Pepsico México. México -Serena Williams match point, de TBWA Chiat Day LA para Gatorade de Pepsico USA. Paises no Iberoamericanos BRONCE -#MakeTheFuture, de J. Walter Thompson Brazil para Plataforma colaborativa de soluciones energéticas de Shell Global. Paises no Iberoamericanos
Comentarios