En pasados días, Roastbrief sostuvo una charla con Antonio Matienzo, gerente de la marca Tecate, quien nos platicó acerca de su campaña contra Violencia de Género, idea creativa que nace en conjunto a su agencia Nómades, bajo la producción de Central Films, dirigida por Rodrigo García Saiz. Antonio nos platica acerca de la premiación de la campaña en el pasado Festival de Cannes Lions, la cual recibión un León en Glass, categoría enfocada a la calificación de campañas sociales. RB: ¿Qué significa este premio para la marca Tecate? AM: Este premio es un gran reconocimiento para nosotros, que además de los otros premios recibidos en esta campaña, el reconocimiento en Glass —que es la categoría más enfocada en calificar este género de campañas sociales—, es una gran alegría para la marca. RB: ¿Qué opinas del trabajo agencia – marca?
AM: Nosotros trabajamos de la mano de Pablo Batlle, quien ha estado con nosotros desde hace varios proyectos atrás, y a la fecha siempre ha entendido perfecto el sentir de la marca, y ha logrado propuestas creativas que siempre nos han encantado, desdecomerciales de soccer con Maradona, box con Silvestre, hemos crecido juntos. Y esperamos trabajar con él y su equipo muchos años más. Y esta idea nace que de acuerdo a estudios que estuvimos realizando, detectamos que la violencia a la mujer era uno de los mayores problemas y que en nuestro país es una realidad tan grande que decidimos introducirnos, arriesgándonos en ser la primer marca que dice «no me compres».
RB: Conocemos que la productora aliada con la agencia Nómades fue Central Films, y el director Rodrigo García, ¿cómo te sientes con el resultado de todas las partes involucradas en la pieza?
AM: Ha sido una trilogía de equipo, y es para nosotros reconfortante seguir trabajando con Rodrigo, quien visualmente siempre ha proyectado nuestras ideas de una manera muy creativa. Hemos formado un gran equipo que siempre comprende el sentir e idea de la marca. RB: ¿Qué opinas del resultado de la pieza, cuál ha sido el impacto de la pieza en su público?
AM: La pieza se ha introducido entre nuestro público de una manera positiva, se ha compartido y en todas nuestras redes y plataformas de comunicación ha sido aceptada de una manera empática a la que se han sumado nuevas iniciativas nuestras como “el Centro de Empoderamiento para Mujeres Tecate”.
https://www.youtube.com/watch?v=f9E5h_i_KYA
Comentarios