Lo que se verá en las industrias sobre tipografía y color para este año A lo largo de la historia del arte y desde la profesionalización del diseño gráfico en todo el mundo, es natural que las tendencias de cada año cambien, por lo que, es muy importante que los diseñadores y creativos de cualquier empresa estén inmersos en este proceso para alinear sus estrategias de comunicación que den la propulsión necesaria para generar mayores impactos en sus mensajes. Si bien es cierto, cada año se genera polémica y mucho interés en las tendencias que marcan las empresas a los creativos del todo el mundo pero que sin duda deben ser apropiadas con la mayor responsabilidad para mantenerse “in line” en la generación de cualquier pieza de comunicación. Echale un vistazo a lo que veremos este 2017 en cuanto a color y la tipografía. LO QUE VIENE DE PANTONES. Los colores son usados en la industria del diseño a nivel global. Gráfico Pantone casi por 50 años ha inspirado a los creativos y artistas de todo el mundo con lo mejor de su tecnología, productos y servicios con el objetivo de que expresen al más alto nivel su potencial creativo. La gama de colores que aparece en el informe de Pantone están enfocados a diversas áreas; Pantone Fashion, Home y Sistema de colores de interiores. Este sistema es el más reconocido por la industria de la moda, textil, hogar y diseño de interiores. Esta decisión se crea con la evaluación en conjunto con diseñadores de moda y expertos artistas de distintas partes del mundo. Tipografía La tipografía como imagen Como bien sabemos hay tendencias que alguna vez estuvieron vigentes pero que debido a los movimientos artísticos en “estado gaseoso” o bien, a la demanda de ciertos productos las obligan simplemente a desaparecer. Esta tendencia es precisamente ese caso. Regresamos a la idea de concebir a la tipografía como un gran medio de expresión otorgándole nuevamente su potencial creativo. Se espera entonces que para este 2017 la tipografía sea el centro del diseño en todas sus formas, convirtiéndolas en imágenes de su propio derecho. En el contexto digital también se esperan ciertos cambios, ya que, gracias a la omnipresencia de los “mobile devices” el mundo está tomando conciencia de la importancia de las fuentes tipográficas. Para este 2017 se estima que más de un tercio de la población mundial va a tener un dispositivo y es de suma importancia usar fuentes que sean absolutamente expresivas y generen composiciones suficientemente rítmicas y de gran impacto. En México se toman en cuenta estas tendencias mundiales y después se tropicalizan para el país. Una excelente estrategia de diseño redefine una marca, crea contextos eficientes y funcionales, imágenes atractivas y productos y servicios exitosos. Y para que esto ocurra, los directores de cualquier empresa, deberán darle en igual proporción la importancia de adecuarse a las tendencias y estándares mundiales. Deberán entender que el diseño tiene el poder de transformar y encaminar los objetivos de cualquier empresa hacia el éxito. AUTOR Alejandro Farango Diseñador en DS Marketing. Licenciado en Diseño Grafico y Diseño Web. con experiencia en generar piezas de comunicación que cumplan con objetivos específicos bajo modelos de desarrollo orientados a estimular la imaginación, el arte y la pasión. Imagen de portada cortesía de Shutterstock
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