jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La Publicidad se aprende divirtiendo

Gustavo Yañez by Gustavo Yañez
21 de julio de 2022
in Creatividad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La publicidad – y perdonen, lo poético y pretencioso que puede sonar -, es algo que se vive, se siente en el aire. Personas hablando de una marca en la calle, es publicidad, tú recomendando una serie de Netflix, es publicidad, yo hablando de equis campaña, es publicidad. ¿Pero cómo podemos entenderla y cómo aprender hacerla? Bueno, hay que entender que la mejor publicidad siempre vendrá de grandes historias, ¿Como redactar una gran historia? Tú decides, esta es tu historia. Tú la escribes. La mejor publicidad contiene sentimientos universales; Amor, odio, tristeza, pasión, frustración. ¿Donde consigo esos sentimientos? En nuestra vida, en el amigo que no pudo entrar a la universidad, en la tía que no puede tener hijos, en nuestros padres divorciados, de la incomodidad de conocer una nueva persona y no saber de qué hablar. Rafa Domínguez “El Creaturon”, dice: “Todo en esta vida es combustible creativo para nosotros”. Las mejores campañas vienen de las mejores insights, ¿Y de dónde vienen los mejores insights?  ¡De la vida! No hay mejor escuela que la vida misma, ella te enseña que lo mejor siempre no es lo adecuado, que lo barato en ocasiones vale más, tanto como un recuerdo, de la fiesta de ayer con los amigos, del amor a primera vista en la fiesta de ayer, de tu mujer que te dijo no a una muy sensual petición. No se puede hacer publicidad si no se vive, si no sales de tu zona de confort, si no te equivocas, si no te regañan. La publicidad se aprende haciéndola, divirtiéndote, se aprende en una fiesta, en una iglesia, en una barbería, en la calle, platicando con una linda chica creativa de tu agencia, de tu escuela. La publicidad, la buena publicidad, nace de seres inconformes con su realidad, seres irreverentes que siempre andan retando al sistema, de individuos dispersos y fantaseados con sus pensamientos. De sujetos que pelotean sin sentido, sin parar, de los que disfrutan el viaje, de los que dicen: ¡No hay pedo!, algo vamos aprender. Así que hermano, equivócate, que te regañen, disfruta el viaje, no todo en la vida es teoría. La publicidad se aprende divirtiendo, cuántos de nosotros no se le ha ocurrido una idea en una reunión, en un viaje, platicando con nuestros amigos, en el baño inclusive. Vivimos rodeados de marcas, experiencias, impulsos, recuerdo, pláticas, haz que tu día sea divertido, cuando haces lo que te gusta, la vida te va acomodando con las personas adecuadas, personas tan apasionadas como tú, persona que aman lo que hacen, que el universo no creara que tú vienes a modificarlo. Imagen cortesía de Shutterstock

Share60Share11Send
Previous Post

«IMPLACABLE» Una película creada por DDB Paris y dirigida por John McTiernan para Ubisoft

Next Post

Los premios Oscar pueden ‘asesinar’ la creatividad

Esto también te puede interesar

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google
Inteligencia Artificial

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google

22 de mayo de 2025
OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial
Inteligencia Artificial

OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial

22 de mayo de 2025
Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  
Comunicación

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  

22 de mayo de 2025
LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers
Festivales y Eventos

LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers

21 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla
Festivales y Eventos

Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla

21 de mayo de 2025
Next Post

Los premios Oscar pueden ‘asesinar’ la creatividad

El caso de la rata y la empanada (Publicidad indeseada)

Estrategia política

4 consejos para conferencistas inexpertos

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.