martes, junio 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

4 consejos para conferencistas inexpertos

Daniel Colombo by Daniel Colombo
21 de julio de 2022
in Comunicación
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

¿Nervioso por tener que dar una conferencia o presentación? ¿Lleva noches sin dormir? ¡Tranquilo! Con esos cuatro consejos prácticos podrá concluir con todo éxito su oratoria en público.

  1. Prepare el material. Una de las cosas que produce mayor inseguridad para los conferencistas que no son expertos aún, es no tener confianza en lo que van a presentar. Quizás conocen mucho sobre su tema, aunque el hecho de buscar una síntesis, conceptos, y, desde luego, afrontar al público. Sin embargo, es un desafío. Hacer una presentación de pocos minutos -por ejemplo, unos diez, como referencia- es más complejo que tener dos horas para explayarse. En todos los casos, necesita prepararla de antemano. Haga una primera versión. Resúmala a la mitad. Quite información poco relevante. Reserve datos de impacto para complementar verbalmente cuando esté en escena. Ensáyela, como si estuviese con su público, tantas veces como sea necesario. Tome su móvil y grábese. Pida ayuda a otros para que sugieran cómo puede mejorar.
  1. No memorice lo que va a decir. Lo ideal es que pueda moverse con soltura. Tampoco es conveniente que lea todo. Apóyese en sus proyecciones en la pantalla, pizarras, desplácese suavemente por el escenario: junto con la variación de sus tonos de voz, todo esto ayudará a mantener la atención del público. Si lo memoriza, como cuando daba exámenes en su época de estudiante, es posible que tenga alguna dificultad por los nervios o la ansiedad. Entonces: haga una guía muy sencilla, punto por punto; y, con los ensayos, repase el contenido de lo que desea transmitir. No improvise toda su presentación si no se siente seguro y confiado. Recuerde llegar una hora antes al salón donde dirá sus palabras, para familiarizarse con el espacio, probar micrófonos y proyecciones y ajustar cualquier otro detalle que lo haga sentirse más sereno y contenido.
  1. Conozca a su público de antemano. Romper el hielo con el auditorio en los primeros treinta segundos (y es todo lo que tiene para que las personas se formen una imagen suya) es una de las técnicas más complejas de la oratoria en toda circunstancia. Necesita estar seguro, confiado y apoyándose en su fortaleza desde el primer momento. Releve información acerca de quienes asistirán; promedio de edades, equilibrio porcentual entre damas y caballeros, profesiones y empresas que representan. Esto le permitirá apoyarse en ejemplos personalizados y ajustar su contenido para dirigirlo con mayor precisión hacia ellos.
  1. Cree instancias de feedback con su auditorio. Si bien muchas personas rehúyen a responder preguntas, según el caso es una excelente herramienta para abrir disparadores que sumen valor a su presentación. Puede hacerlo con preguntas cerradas que respondan al unísono, con códigos en común de su actividad que el público pueda captar rápidamente, y también con preguntas escritas que le acerquen a su mesa o estrado. De esta forma, podrá seleccionar algunas para responder -o bien un asistente lo hará por usted-, apoyando aún más su lucimiento.

Imagen cortesía Shutterstock

Share60Share11Send
Previous Post

La Publicidad se aprende divirtiendo

Next Post

Las redes sociales vivieron su propia premiación el pasado domingo

Esto también te puede interesar

Iberoamérica brilla en Cannes Lions 2025 con creatividad, impacto cultural y premios históricos
Festivales y Eventos

Iberoamérica brilla en Cannes Lions 2025 con creatividad, impacto cultural y premios históricos

17 de junio de 2025
Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino
Alianzas

Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino

17 de junio de 2025
Mercado Ads amplía el inventario de anuncios a más de 30 mil sitios y apps en América Latina
Marcas

Mercado Ads amplía el inventario de anuncios a más de 30 mil sitios y apps en América Latina

17 de junio de 2025
Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas
Entrevistas

Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas

17 de junio de 2025
Cannes Lions 2025 arranca con fuerza: creatividad, inclusión y emoción marcan los primeros dos días del festival
Festivales y Eventos

Cannes Lions 2025 arranca con fuerza: creatividad, inclusión y emoción marcan los primeros dos días del festival

17 de junio de 2025
Future Lions celebra su 20º aniversario con un cortometraje animado
Festivales y Eventos

Future Lions celebra su 20º aniversario con un cortometraje animado

17 de junio de 2025
Next Post

Las redes sociales vivieron su propia premiación el pasado domingo

5 pasos para atraer más personas a tus eventos

No vendas, haz que te compren

Amar lo que haces

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.