jueves, junio 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

China, el ejemplo que deberíamos seguir

Fernando Famanía by Fernando Famanía
21 de julio de 2022
in Comunicación, Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Al pensar sobre el consumo en China probablemente te vengan a la mente la mano de obra barata, los mercados de pulgas retacados, los productos de bajo precio y de aún más baja calidad. No te culpo, nuestro imaginario colectivo percibe a China como un país comunista, alejado del consumismo y cuya colaboración a distintas industrias radicaba en copiar productos de occidente y comercializarlos a menor precio al por mayor; de hecho, así era. Sin embargo y sorprendentemente, su transformación de pensamiento y hábitos ha sido tan radical y veloz que no sólo ha evolucionado en términos de producción, distribución, difusión y consumo, sino que los ha revolucionado. Ahora China parece encaminada a ser la próxima superpotencia en los términos anteriores. Para darnos una idea: en términos económicos, el consumo privado en dicho país constituye el 8% del total mundial. Actualmente, cuenta con 300 millones de consumidores de clase media alta y según estimaciones del Banco Mundial, para 2020 dicha cantidad se duplicará. Se trata hoy en día de uno de los mercados más sofisticados del mundo, en el que los productos de lujo son un “must” y en el que un empleado promedio está dispuesto a gastar un mes completo de su sueldo solamente para adquirir un teléfono inteligente de la más alta gama. Los rascacielos y centros comerciales en Shanghái (denominada por algunos “la nueva meca de los negocios”), son una demostración de la visión futurista de la nación e incluso en las ciudades más pequeñas, los zares de la construcción han encontrado hogar para centros comerciales de lujo. El marketing chino que alguna vez imitó igual que nosotros, lamento decirlo, las prácticas estadounidenses, hoy en día ha dejado de voltear a occidente para convertirse en pionero y parteaguas en ideas y metodología basadas en la interactividad, las redes sociales (sus propias redes) y por supuesto, en la tecnología. Su organización y disciplina son más que propicias para el merchandising y como resultado, lo que una vez fue la tierra de la abundancia para los comerciantes extranjeros es ahora el campo de batalla más feroz del mundo para las marcas del mundo occidental. Hay un factor importantísimo que hace la gran diferencia entre los profesionales del marketing y los negocios en China; a diferencia de nosotros, no alardean de sus estrategias, sino que se enfocan en escuchar al cliente, negociar con él y comprenderlo sin que ello signifique por fuerza que ceder ante sus deseos. En pocas palabras, nos dan una grandísima lección de humildad. No es tarea sencilla quitarse el estigma de baja calidad y probablemente le tomará años a China pero va que vuela para lograrlo y conquistar mercados que antes le hubieran parecido inasequibles. Sin embargo, para su servidor, la lección más grande, y muy ad-hoc al momento que vivimos en torno a la ríspida relación con nuestro vecino del norte está en comprender que sí se puede sin ellos, que no necesitamos depender, ni copiar, ni estirar la mano y que con esfuerzo y disciplina, podemos hacer un cambio radical sin necesidad de esperar el paso de decenas de generaciones. ¿Y por qué no contemplar seriamente ampliar nuestro mercado con China como ejemplo y aliado? Platiquemos @FerFamania

Share60Share11Send
Previous Post

Claves para exprimir nuestra creatividad

Next Post

La radio un medio de comunicación vigente

Esto también te puede interesar

Google revela los secretos del éxito publicitario en YouTube gracias a la IA
Inteligencia Artificial

Google revela los secretos del éxito publicitario en YouTube gracias a la IA

18 de junio de 2025
Planning Talks #62: «Marcas para hacer visible al Perú»
Comunicación

Planning Talks #62: «Marcas para hacer visible al Perú»

18 de junio de 2025
Día 3 en Cannes Lions 2025: Se anuncian los ganadores en Creative Data, Direct, Media, PR y Social & Creator Lions
Festivales y Eventos

Día 3 en Cannes Lions 2025: Se anuncian los ganadores en Creative Data, Direct, Media, PR y Social & Creator Lions

18 de junio de 2025
SUNON inaugura planta en México y presenta icónica silla H5
Marcas

SUNON inaugura planta en México y presenta icónica silla H5

18 de junio de 2025
Iberoamérica sigue cosechando en Cannes Lions 2025: un tercer día con más triunfos creativos
Festivales y Eventos

Iberoamérica sigue cosechando en Cannes Lions 2025: un tercer día con más triunfos creativos

18 de junio de 2025
Miami Ad School es reconocida como Escuela del Año en Cannes Lions 2025
Comunicación

Miami Ad School es reconocida como Escuela del Año en Cannes Lions 2025

18 de junio de 2025
Next Post

La radio un medio de comunicación vigente

20 tips para evitar las distracciones en el trabajo

9 pasos para estimular tu creatividad

El murmullo organizacional

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.