MasterCard reconoce la importancia que tienen las PyMEs en la economía local y cómo éstas han ido diversificando sus formas de cobro. Por eso ha lanzado una nueva campaña enfocada en los clientes de estos pequeños negocios y las historias únicas que viven dentro de esos lugares especiales. Fomentando el espíritu emprendedor y el apoyo a las empresas regionales. Tan solo en México, las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES), de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país, lo que las convierte en la columna vertebral de la economía nacional. El objetivo de #MiLugar es que los consumidores den a conocer o conozcan aquellos pequeños negocios de su ciudad, y que compartan tanto su ubicación como aquellas historias entrañables que viven dentro de ellos. De este modo MasterCard lanza un mensaje claro, afianzando la relación que tiene tanto con los compradores como con los emprendedores, a partir del uso del storytelling en su anuncio. Además muestra el gran conocimiento que tiene sobre su target y las tendencias de compra-venta, lo que brinda seguridad tanto al cliente como al negocio. En el video podemos ver lo anteriormente mencionado retratado en tres situaciones, en tres negocios locales: una panadería, una tienda y una peluquería; pequeños lugares significativos con los que cualquier espectador puede sentirse identificado. Además, siguiendo la línea que ha identificado a la marca en los últimos años, el anuncio culmina con la frase: «Compartir el amor por tus lugares favoritos no tiene precio». En el canal de Youtube de Mastercad podemos conocer las tres historias de #MiLugar y conocer más acerca de las empresas y lugares favoritos de las personas de la región. Lo que seguramente animará a los usuarios a conocer más lugares llenos de grandes sorpresas, que dejarán buenos recuerdos y emociones.
Comentarios