Exhaustivos talleres de educación ayudarán a satisfacer la demanda de formación en programática, impulsada por el aumento de la inversión en programática Teads, creador de los formatos de video outstream y Marketplace de video publicitario nº1 en el mundo, anunció hoy el lanzamiento de la gira del Programa de Acreditación en Programmatic Outstream Video por América Latina. Recientemente, Teads lanzó con éxito su programa de acreditación en programática a nivel mundial para equipar a los compradores de medios con los últimos conocimientos y capacitación en publicidad en video outstream programático. Dada la creciente demanda de la industria por formación programática y la rápida adopción de la compra programática, el programa de acreditación de Teads ahora se ampliará a cuatro talleres interactivos abiertos en Argentina, Brasil, México y Miami. El Programa de Acreditación en Programmatic Outstream Video de Teads pretende llenar un vacío de conocimiento en la industria ofreciendo una exhaustiva formación a las agencias y a las oficinas comerciales en los puntos de contacto tales como: cómo leer y evaluar las métricas outstream en comparación con otros formatos de video, instrucciones paso a paso sobre cómo comprar outstream programáticamente a través de su DSP, comprensión de las últimas y futuras tecnologías programáticas, así como los últimos datos reveladores acerca del video y estudios de caso. Durante la capacitación, se podrá acceder al programa educativo a través de una sesión de entrenamiento de media jornada con grandes nombres de la industria de Teads y socios DSP, como DBM de Google en Argentina. Los participantes recibirán un certificado de participación en el curso. Además, con estos talleres abiertos y gratuitos, Teads pretende acercarse a la industria para discutir los conceptos básicos y los desafíos de la programación, al tiempo que comparte las mejores prácticas que beneficiarán a las oficinas comerciales, a las agencias, anunciantes, editores y creativos. La industria opera en silos, y la programática, al igual que el video y el móvil, están impulsando una mayor sinergia entre los datos, los medios y los campos creativos. Lo más importante es que la programática crea sistemas abiertos que mejoran la eficacia y la transparencia y reducen el costo de adquisición. «Teads está trabajando duro para hacer que el video programable sea más personal, accesible y dinámico, pero la tecnología avanza mucho más rápido que la propia industria», afirmó Eric Tourtel, SVP de Teads LATAM. «Como líderes en tecnología de la publicidad, tenemos la responsabilidad de compartir nuestra experiencia con nuestros pares para continuar haciendo avanzar a la industria. Estamos ampliando nuestro programa educativo programático a una plataforma más abierta, brindando a los líderes de la industria libre acceso a la formación programática y a las herramientas para beneficiarnos de la próxima ola de la publicidad de video. El programa de acreditación en programática de Teads, junto con nuestro recientemente lanzado Teads Studio, son un testimonio de nuestro compromiso con el avance del video, la programática y el futuro de la industria de la publicidad». ¿Por qué programática? La programática es el presente y el futuro de la industria de la publicidad. La tecnología programática permite que la publicidad en video sea programable. Esto se traduce en planificar para el contexto adecuado, el público, los anuncios, la hora del día y más. Mediante una mezcla de datos, automatización y análisis de gran alcance en tiempo real, la programática ofrece un conjunto prácticamente infinito de posibilidades para la publicidad en video, al tiempo que su popularidad crece en todo el mundo. A pesar de que América Latina es actualmente la región más pequeña en programática, ya que representa tan solo el 3 % del total de inversión programática en todo el mundo, es por lejos la que crece con más rapidez. De acuerdo con Magna Global, se espera que la inversión en programática en América Latina se cuadriplique hasta 2019 y que supere los dos mil millones de dólares. Brasil contribuirá con el pedazo más grande del pastel: 897 millones. Por su parte, Argentina no se quedará muy atrás, con 619 millones, al tiempo que México dará el toque final y se ubicará entre los países que más invertirán, con poco menos de 340 millones. A escala mundial, se espera que la inversión en video programático alcance un aumento del 200 % en los próximos 3 años, pasando de 6400 millones a más de 20 400 millones. Mientras que actualmente los desktop banners representan más de la mitad de la inversión actual (54 % a nivel mundial), en 2019 el video superará la inversión en banners con mobile video, que representará específicamente la mayor porción, con 28 %, seguido muy de cerca por desktop video, con 27 %. La inversión en banner se reducirá al 22 % y al 24 % en mobile y desktop, respectivamente. ¿Por qué el video outstream? Los formatos de video outstream, tales como inRead de Teads, defienden la experiencia del usuario con la publicidad de video visible, no intrusiva, emplazada dentro del contenido editorial de los sitios de publishers premium. El formato opt-in se lanza sobre la base de las respuestas del usuario e incluye funciones de salteo desde el principio con sonido controlado por el usuario, respetando su elección de ver o no el anuncio. Estos formatos de fácil utilización ofrecen una experiencia online mejorada y más natural a los lectores que establecen un vínculo con el contenido editorial. Se ha comprobado que aumentan la awareness del anuncio online en un 55 %, la awareness de la marca sin ayuda en un 84 % y la asociación del mensaje en un 44 % con respecto a los formatos forzados pre-roll (instream). Además, los estudios de Teads revelan que, en promedio, más del 70 % de los usuarios en América Latina consideran que el video pre-roll es el formato de publicidad más intrusivo, y ese porcentaje aumenta cada vez más, llegando al 85 % cuando los anuncios se visualizan en el móvil. Los formatos de video outstream de Teads están disponibles para cualquier dispositivo y pueden comprarse programáticamente a través del SSP de Teads. La suite inRead ahora incluye formatos personalizados para móvil, como vertical y square, así como también formatos inmersivos, como transmisión en vivo y 360 (similar a las experiencias de realidad virtual). ¿Qué es el video programático? La programática ya no se limita únicamente a la eficacia y a la optimización de la oferta. La industria se dirige hacia una era de marketing programable en la cual los compradores tienen el control, lo que les permite ir más allá de la entrega automatizada de anuncios estáticos para desarrollar una publicidad más relevante y personal que se alinee con sus objetivos. En esta era, los marketers pueden utilizar sus propios datos para reflejar sus necesidades únicas, crear mensajes personalizados de publicidad y anuncios y tener acceso a toda la fuerza de la tecnología programática sin necesidad de codificación compleja ni conocimientos de API. Básicamente, esta nueva función brinda a las marcas y agencias acceso a una mayor funcionalidad para mejorar el engagement de su público. El video programable estará al frente en los próximos años, como se estima por el rápido aumento en la inversión en video programático, y llevará a la creación de experiencias de video a la medida y pertinentes, diseñadas en función de las preferencias individuales del usuario. Teads presentó recientemente Teads Studio, una plataforma fácil de usar y a nivel local que ofrece a los creativos las herramientas necesarias para desarrollar fácilmente campañas de video personalizadas que se ejecutan programáticamente. La tecnología Teads Studio proporciona a los equipos creativos y de medios de comunicación un «sistema abierto» en el que puedan integrar datos propios y de terceros de cualquier fuente y usarlos para personalizar los anuncios de video en tiempo real, lograr una mayor penetración en sus campañas y acceder a funcionalidades muy superiores para aprovechar la naturaleza interactiva de la tecnología digital y llegar a su público objetivo con éxito. Teads Studio usa la tecnología de Optimización Dinámica de Contenidos (DCO), una de las herramientas más exitosas disponibles para el targeting más preciso de públicos, que adecua el contenido de los anuncios en tiempo real al perfil del usuario. Prácticamente todos los componentes de un anuncio, incluidos los mensajes, las características y beneficios del producto, el precio y las imágenes, pueden cambiarse con infinitas combinaciones, lo que permite mejoras continuas en el desempeño de la campaña. Detalles acerca del Programa de Acreditación en Programática El Programa de Acreditación en Outstream Programático de Teads estará dirigido fundamentalmente por Luciana Salazar, directora de Programática de Teads LATAM. Luciana tiene más de 10 años de experiencia en marketing digital y publicidad con especialización en compra programática. Antes de dirigir el negocio programático de Teads en la región, Luciana ocupó cargos de liderazgo en las agencias más importantes de medios, como Headway Digital y Sizmek, donde consolidó sus servicios programáticos y a los equipos de ventas. El primer programa de acreditación se lanzará en Argentina el 12 de octubre y continuará con talleres en Brasil, México y Miami, de octubre a diciembre. El programa forma parte del compromiso de Teads con la comunidad local, la educación y el avance profesional. Teads ofrece diversos talleres educativos gratuitos a nivel mundial y local durante todo el año, incluyendo Teads Academy y sus Cumbres Outstream. Teads se ha comprometido a impulsar a la programática y a hacer avanzar el futuro del marketing programable.
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