martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El marketing se respeta  

Landare Pimentel by Landare Pimentel
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Odio tener que confrontar a mis clientes cuando veo en sus ojos el deseo de tomar el control y hacer lo que les de la gana, valiéndoles un comino la experiencia que uno pueda tener, es un momento muy incómodo donde puede definirse si realmente eres un mercadólogo o sólo un comerciante de la mercadotecnia ofreciendo servicios al gusto y humor de quien te contrate. La falta de respeto por el marketing no es más que responsabilidad de nosotros mismos. El otro día un buen amigo me dice: “es que los servicios de marketing ya son un commodity”, al inicio sentí enojo, después me di cuenta que tenía toda la razón. En una industria donde se supone que somos altamente innovadores ahora todos parecemos iguales y ofrecemos servicios parecidos con resultados similares, nada espectacular. Gritos de auxilio por salvar y dignificar esta hermosa profesión como el caso de Fernando Anzures, Raúl Cardós y Jonathan Álvarez, entre otro puño de profesionistas de alto desempeño, son los que me tienen de pie junto a mis propios pensamientos y gritos, yo sí creo que podemos dignificar esta hermosa industria, el tema es que no renunciemos a nuestro valor y aguantemos uno que otro madrazo. MÁS ¡ROCK! Y MENOS “STAR” Dejemos de pretender que somos rockstars de la publicidad y el marketing, aquí lo que importa son los resultados, el que le funcione al cliente tus estrategias y que estos puedan permanecer en el tiempo. Olvidémonos de hacer cosas “bonitas” y mejor hagamos cosas buenas. Las mentes más brillantes del marketing terminan rockstareando por simple consecuencia de sus logros, es inevitable, pero si tú rockstareas primero para pretender tener resultados después, lamento decirte que te alejas de ser un buen marketer. Hagamos más ROCK respetando el marketing, respetando a todas y cada una de las profesiones que conforman nuestro cluster, siendo puntuales, explicando con detalle a los clientes el proceso y etapas de los servicios que les ofrecemos, compitiendo de forma ética, siendo claros con los objetivos y alcances, alegrándonos por los avances y éxitos de nuestros colegas, viendo al marketing no sólo desde el diseño y la comunicación (que son mega importantes) sino de manera holística atendiendo temas como servicio al cliente, propiedad intelectual y endomarketing, entre muchos otros. Innovemos y dejemos de copiar, demostremos de lo que somos capaces y dejemos que nuestros resultados sean los que hablen por sí solos. EL POSTRE… Mi amor por la industria empezó con el diseño, era un niño de 7 años y colaboré con un dibujo para la portada de un casete que produjo mi padre, siempre desde pequeño amé dibujar y me cautivaban los cartelones, posters o flyers que veía a diario analizando su composición. Después descubrí la publicidad, ver esos programas como Insomnia me atrapaban y podía ver cuanta repetición transmitieran, era simplemente fascinante. Finalmente en 2do de secundaria descubrí la palabra “mercadotecnia” gracias a un programa de NatGeo que fue un especial de marketing donde explicaban las 4 P’s. Como comprenderán para mi esto es un lifestyle, mi pasión llevada a mi profesión. Defenderé cuantas veces sea necesario a mi industria y no dejaré de tener hambre por aprender cosas nuevas. ¿Cuál es tu grito de guerra marketera? ¿Respetas el marketing? Los espero en mi próxima columna, espero sus comentarios sobre este importante tema y nos seguimos en redes. #bebrainstormer respetado.

Share60Share11Send
Previous Post

Las marcas tienen mucho más que 90 minutos para involucrar a la audiencia con los partidos de fútbol

Next Post

La espera termina y Pokémon Go llega a México de forma oficial

Esto también te puede interesar

eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers
Festivales y Eventos

eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers

7 de julio de 2025
Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA
Entrevistas

Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA

7 de julio de 2025
Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas
Agencias

Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas

7 de julio de 2025
Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte
Campañas

Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte

7 de julio de 2025
The Velvet Sundown: la banda de IA que redefine el concepto de artista
Inteligencia Artificial

The Velvet Sundown: la banda de IA que redefine el concepto de artista

7 de julio de 2025
Michelin refuerza su liderazgo regional: Faiez Pisal asume la Presidencia y CEO para México y América Central
Marcas

Michelin refuerza su liderazgo regional: Faiez Pisal asume la Presidencia y CEO para México y América Central

7 de julio de 2025
Next Post

La espera termina y Pokémon Go llega a México de forma oficial

Corona celebra el Día Mundial de la Cerveza

Se crea Nissan United en TERANTBWA para manejar Nissan mexicana

Alejandro Gowland retorna a BBDO Argentina como Director de Operaciones Digitales

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.