miércoles, julio 9, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Tan sencillo como escribir

David Gutiérrez by David Gutiérrez
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 1 min read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El papel del redactor publicitario ya no tiene el mismo poder que tenía hace unos años, dejémonos de vainas, muchos terminan en esta profesión porque no eran buenos diseñadores o investigadores, muy pocos tienen claro que quieren ser redactores cuando se meten en el universo publicitario. Muchos profesionales no le ven gran ciencia a este oficio, es común escuchar cosas como: no necesitas Adobe para escribir, tampoco un Mac, ni una tableta, ni mucho tiempo, es un trabajo fácil, no necesitas complicados programas, es más, solo necesitas una hoja y algo con qué escribir, cualquiera puede hacerlo. Amigo mío, necesitas mucho más que eso para ser un buen redactor publicitario: necesitas pensar, y hacerlo bien para luego plasmar en unas cuantas palabras toda la esencia de una idea, necesitas saber de redacción y gramática, necesitas saber contar grandes historias, necesitas leer y escribir por montones, necesitas pasión en gran cantidad, necesitas ser investigador, ser racional, lógico y además estar un poco loco, necesitas saber que cada palabra es importante en una pieza, necesitas transmitir un mundo de pensamientos en letras, necesitas tener la capacidad de hablarle a diferentes audiencias, necesitas saber comunicar con efectividad, necesitas cautivar, sorprender y vender con frases poderosas, tener buen ojo y un diccionario en la cabeza, necesitas escribir, escribir y escribir más, necesitas amar las palabras. Pero sobre todo, para ser un buen redactor publicitario necesitas dejar de preocuparte por lo que los demás piensen o digan de tu profesión, esto no es para cualquiera y con saber escribir no basta, preocúpate por hacerlo bien y pulirte cada vez más para demostrar con tu trabajo que no es sencillo y que naciste para esto.

Share60Share11Send
Previous Post

Latinos en el Shortlist de Film #CannesLions 2016 #LatinosEnCannes

Next Post

Circus y Quilmes presentan los últimos trabajos desarrollados para la Copa América 2016

Esto también te puede interesar

Adidas Originals y Willy Chavarría lanzan una colección SS25 que eleva el streetwear a otro nivel
Marcas

Adidas Originals y Willy Chavarría lanzan una colección SS25 que eleva el streetwear a otro nivel

9 de julio de 2025
LIA Anuncia al Jurado de Integration y Direct 2025
Festivales y Eventos

LIA Anuncia al Jurado de Integration y Direct 2025

9 de julio de 2025
Meta ficha a Ruoming Pang, exlíder de IA en Apple, para fortalecer su división Superintelligence Labs
Innovación

Meta ficha a Ruoming Pang, exlíder de IA en Apple, para fortalecer su división Superintelligence Labs

9 de julio de 2025
Converse® celebra la magia futurista de Doraemon
Marcas

Converse® celebra la magia futurista de Doraemon

9 de julio de 2025
Repsol revela nueva identidad visual para marcar su transición multienergética
Marcas

Repsol revela nueva identidad visual para marcar su transición multienergética

9 de julio de 2025
“Festival”: Burberry celebra la cultura británica con una campaña que mezcla nostalgia y estilo
Campañas

“Festival”: Burberry celebra la cultura británica con una campaña que mezcla nostalgia y estilo

9 de julio de 2025
Next Post

Circus y Quilmes presentan los últimos trabajos desarrollados para la Copa América 2016

5 Cosas que me enseñó Hodor sobre Publicidad y Cannes

Unilever: acabar con los estereotipos y patrones de género en la publicidad

Luis Felipe González se incorpora a Mindshare para liderar la cuenta de BBVA en España

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.