Un amigo decidió hacer su propia campaña en Facebook. Le sugerí que le creará un Hashtag a la causa, pero cuando me preguntó el por qué y para qué debería hacerlo, me enredé explicándole. Me sorprendió la capacidad que tenemos para hacer las cosas sin entender su propósito, así como el poco conocimiento que muchos tienen sobre el tema (¡En plena era digital!). Así que decidí hacer una guía práctica sobre el famoso #, desde lo más simple hasta lo más obvio. CAP. 1: Numeral es igual a Hashtag. Un hashtag es una frase o palabra precedida por numeral o almohadilla: # Su nombre proviene de tag, que significa etiqueta y de hash: #, símbolo relacionado a una función algorítmica que permite construir estructuras de datos para hacer búsquedas eficientemente (Si no entendiste presta atención a lo que viene). El hashtag etiqueta información, agrupa y organiza contenido (artículos, fotos, publicaciones) y conversaciones para encontrar rápidamente intereses, tweets o publicaciones relacionadas a un tema. CAP. 2: ¿Quién ve, quién crea el hashtag? Cualquier persona, sea tu seguidora o no en redes sociales, podrá ver la publicación con el #. Cualquier persona o marca puede hacer su propio # o utilizar el de otros para sus propias publicaciones. CAP. 3: ¿Cómo hacer un Hashtag? Pon una frase o palabra seguida de un #. No utilices espacios, en su lugar, escribe la primera letra de cada palabra en mayúscula, así facilitas la lecturabilidad. Haz la búsqueda de este hashtag para darte cuenta si realmente creaste uno nuevo, sobre todo en caso de marcas. Aunque como dije antes, también puedes pegarte a hashtags existentes, dependiendo del objetivo que tengas en mente. CAP. 4: ¿En dónde usarlos? Son populares en Twitter, Facebook, Instagram, Blogs, etc. Los otros medios le sirven de convocatoria. Invitando a que las personas hablen al respecto en sus redes sociales. Claro está, colocando el # en su comentario. CAP. 5: Use Hashtag pero no AbUse. Por favor, selecciona muy bien las palabras claves y #No #Satures #Tus #Comentarios #De #Hashtags. Eso solo indica que no tienes nada que decir. CAP. 6: Todo Hashtag quiere ser Trending Topic. Cuando muchas personas, muchas, utilizan el mismo hashtag en un corto periodo de tiempo, se convierten en tendencia, en Trending Topic (Twitter). Se propaga el mensaje de forma geométrica al instante, por eso, todas las marcas quieres llegar a ser Trending Topic. CAP. 7: Consejos para crear un # poderoso. En marcas, sintetizar todo el concepto de campaña en un hashtag no es fácil. Si no se hace correctamente puede confundir o ser utilizado en conversaciones poco relevantes para la marca. Por eso es importante destacarse y diferenciarse. *Sé conciso, no abarques los 140 caracteres de Twitter. Recuerda que la idea es que las personas comenten sobre ese #, dales espacio para ello. Pensar en dos o tres palabras clave puede servir. Usar siglas y abreviaciones también. *Debe ser fácil de recordar. *El # debe explicarse por si mismo. Piensa en todos los usos y significados que le pueden dar a tu hashtag. *El que sea hashtag no quiere decir que no respete las reglas ortográficas. Tal vez una tilde no hacen la diferencia en redes sociales pero sí en tu trabajo. *El hashtag debe ser acompañado de un mensaje, no lo dejes solito. Recuerda que las imágenes generan más engagement. *Intenta escribirlo de tal forma que motiven la continuación de la frase o inviten a opinar. Hecho de tal forma que pueda colocarse al principio o final de un comentario. #Fin Imagen cortesía de iStock
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