Los departamentos digitales prometen a sus clientes crecimiento de comunidad, shares, interacciones y más, pero la mayoría de veces hacen énfasis en que no pueden asegurar ventas. Esto, no solo ha menospreciado nuestro trabajo, ha hecho que los publicistas y mercadólogos digitales no piensen en estrategias ni en generar resultados a los clientes. Ya pasó la época en que la publicidad digital estaba en pañales y no sabíamos el verdadero alcance que podía tener. Ahora, es un hecho que con una buena estrategia y contenido, sí llegaremos a los clientes que queremos y podremos cumplir con los objetivos de marca y financieros de una empresa. Rehusarse a establecer indicadores de ventas en digital, es conformarnos con un trabajo mediocre y los clientes están cansados de esto. Hay muchas empresas que cuestionan si el presupuesto en canales digitales está generando ingresos, pero la falla es de las agencias, que se han limitado a obtener cifras positivas en insights o analytics y no se preocupan por generar resultados offline. Debemos dejar de colocar nuestra área por debajo de ATL y empezar a hacer valer la inversión en digital. La única forma de lograrlo, es empezando a crear estrategias de mercadeo y publicidad que sean el eje principal de nuestras acciones en los distintos canales. Creando contenido que tenga objetivos que cumplir y no se reduzcan a una bitácora de publicaciones semanales o a una entrada de blog disparada al aire. No olvidemos que el reino del contenido es grande, pero muy inútil sin una estrategia. Imagen cortesía de iStock
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