Para este fin de semana tuve el honor de ser invitado a brindar una charla a los aspirantes al título de comunicación social de una de las universidades más prestigiosas de Caracas, Venezuela. La persona que me solicito mi intervención dicta clases de Planificacion de medios, pero su experiencia durante casi una década ha sido siempre desde Agencia de Publicidad, por lo tanto le pareció interesante presentarles a sus alumnos el enfoque que puede tener una persona como yo que siempre ha estado del lado de los medios.

En lo personal, para mi es una experiencia súper valiosa, que además me llena de entusiasmo porque por primera vez tendré la oportunidad de compartir en una casa de estudio tan prestigiosa todo lo que he aprendido durante estos años, es por ello que comencé a pensar de qué forma pudiera ser mucho más didáctico y sobre todo dinámico explicar el contenido de forma profunda pero a la vez  sencilla, que pueda desarrollarse en pequeños pasos que logren alcanzar el éxito en un Plan de medios, pieza clave para el plan de marketing de cualquier compañía, y es allí donde surgió esta infografía que considero contempla los puntos más relevantes a considerar.


Infografia Roastbrief

Imagen de portada cortesía de iStock