sábado, mayo 24, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Metamorfosis de la Publicidad Clásica

Sergio Villani by Sergio Villani
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Es impresionante cuando reflexionamos en lo que ha cambiado nuestra profesión en apenas 10 años, tiempo en que creo ha sido el auge y la penetración más grande de la era digital en Latinoamérica, recuerdo cuando estudiaba Publicidad en la universidad y todo el pensum con su contenido iba enfocado exclusivamente hacia la creación del concepto, gráfica y producción audiovisual, exclusivamente para conectar con las audiencia apelando solamente a los medios tradicionales, donde por supuesto el rey siempre fue la televisión. Cuando revisábamos las inversiones en publicidad, la torta más grande se la llevaba TV Abierta, en segundo lugar la prensa escrita y luego las demás plataformas, parecía en ese momento que su liderazgo y fortaleza no tenía discusión, eran los monarcas de todo el dinero que los anunciantes destinaban a sus promociones o construcción de marca. Sin embargo, calculo yo que desde hace menos de una década la industria sufrió un sacudón radical con la incorporación de los medios digitales, es tan así, que no dio chance a que muchos medios tradicionales pudieran reaccionar a esta avalancha, creo que los que más entendieron este cambio fue la prensa escrita, y esto motivado a que era la que estaba con la mayor sentencia para desaparecer sino se transformaba, para nosotros los publicistas también ha sido una revolución porque hemos tenido que aprender lo que quizás antes se asimilaba en 100 años, en tiempo muy cortos y dinámicos, familiarizarnos con comunidades online que tiene hábitos de consumos y comportamientos totalmente distintos a lo que estábamos acostumbrado, porque además una de las cosas que siempre tuvieron los medios tradicionales es que utilizaron la comunicación unidireccional, teniendo siempre al consumidor como receptor de contenidos, y ahora en la era digital este consumidor tiene una voz y no cualquier voz, es la voz más fuerte porque es protagonista de lo que desea ver e interactúa en tiempo real con las marcas. Considero que se deben revisar a profundidad la incorporación de toda esta nueva corriente dentro de la formación de la generación de relevo para que estén preparados para asumir estos retos que a la velocidad que van de seguro los cambios serán mucho más rápidos que ahora, lo bueno es que esa nueva generación ya viene con esa cultura en su día a día, por lo que su proceso de adaptabilidad será muchísimo más sencilla que la generación que tuvo que romper su paradigma para integrarse. Una muestra de que la era digital llego para quedarse, lo muestra la última entrega de los Fast 50 de Freelancer.com, donde muestran un estudio que indica los empleos que más crecieron el año pasado, y todos los ítems que se muestran están vinculados directamente a lo online, Desde manejo y administrador de redes sociales hasta servicio de delivey On-demand con apoyo de aplicaciones como Foursquare y Uber. Como siempre lo digo en mis artículos, hay que montarse en la ola que nos demandan los consumidores y dejar de lado los egos para poder lograr el éxitos e integrarnos a esta nueva tribu que todos los días es más exigente y vive en un mundo cada vez más globalizado. Imagen cortesía de iStock

Share60Share11Send
Previous Post

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde: Manual de crisis

Next Post

Aprovechando el limbo emocional para construir marcas poderosas

Esto también te puede interesar

CCXP25 regresa renovado con un bar geek-tech que no te querrás perder
Festivales y Eventos

CCXP25 regresa renovado con un bar geek-tech que no te querrás perder

23 de mayo de 2025
Mediam by Aleph impulsa el ecosistema de CTV con ViX en el marco del IAB Day Colombia 2025
Festivales y Eventos

Mediam by Aleph impulsa el ecosistema de CTV con ViX en el marco del IAB Day Colombia 2025

23 de mayo de 2025
Movistar y VML THE COCKTAIL presentan San Mamés como La catedral del fútbol europeo
Campañas

Movistar y VML THE COCKTAIL presentan San Mamés como La catedral del fútbol europeo

23 de mayo de 2025
Publicitarias será speaker en Cannes Lions 2025 con un workshop sobre inclusión y creatividad
Agencias

Publicitarias será speaker en Cannes Lions 2025 con un workshop sobre inclusión y creatividad

23 de mayo de 2025
Corona, Nano Freeze y BBDO México innovan con una tecnología para que la refrigeración sea más eficiente y reduzca su impacto ambiental
Marcas

Corona, Nano Freeze y BBDO México innovan con una tecnología para que la refrigeración sea más eficiente y reduzca su impacto ambiental

23 de mayo de 2025
Martin Miller’s Gin se sumerge en sus orígenes con ‘The Icelandic Journey’
Campañas

Martin Miller’s Gin se sumerge en sus orígenes con ‘The Icelandic Journey’

23 de mayo de 2025
Next Post

Aprovechando el limbo emocional para construir marcas poderosas

¿Cómo gestionas tus 4 localizaciones?

Roastbrief TV presenta su episodio 8: “El papel de la mujer en la industria publicitaria”, este 26 de abril a las 19:00 hrs.

Gerardo Ortíz y Julión Álvarez: Las redes sociales y la Santa Inquisición

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.