martes, julio 15, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Gerardo Ortíz y Julión Álvarez: Las redes sociales y la Santa Inquisición

Luis Felipe Cárdenas R. by Luis Felipe Cárdenas R.
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Hace más de 500 años, cuando mi suegra era una adorable niña, cobraba fuerza dentro de la iglesia católica una organización que había nacido unos 200 años atrás en Francia, y que luego en la monarquía hispánica, se consagraba como la máxima castigadora de los herejes católicos que existían en esa época. La Santa Inquisición. Según lo que recuerdo de las macabras clases de historia universal durante mi alterada formación como bachiller en humanidades, el profesor Betancourt, (que Dios lo tenga en su santa gloria), un octogenario sabio de la cultura general, con un inmenso corazón pero escasa paciencia para este servidor, nos contaba que en la era medieval, existía en una especie de tribunal donde se congregaban los más destacados y honorables hombres de la ciudad y recibían denuncias que señalaban a aquellos católicos que faltaban a los mandamientos de la Santa Madre Iglesia, o peor aún, a aquellos que querían abandonar el barco del catolicismo para profesar otras religiones. Entonces, en aquella época, los pecadores eran primero sometidos al escarnio público, los ponían en medio de las plazas centrales de los pueblos y con látigos les castigaban durante horas, luego el tribunal dictaba sentencia, dependiendo de la gravedad de la falta cometida, y si la muchedumbre pedía la cabeza del pecador, entonces el tribunal, siempre fiel al clamor del pueblo, hacía que un verdugo dejara caer el filo de una guillotina sobre la humanidad del individuo quien pagaba con la vida, el haber cometido una falta. En el 2016, la historia no es muy distinta, y pareciera que la frase “todo lo que publiques será usado en tu contra”comienza a cobrar fuerza dentro de las polémicas y tan necesarias redes sociales. Han sido muchos los casos, inclusive hay ya dueños de categorías especiales dentro el mundo del bullying en las redes, como el caso de las ilustres Ninel Conde y Andrea Legarreta, a quienes se les atribuyen, con o sin razón, las más aterradoras frases y expresiones chuscas del mundo de la literatura urbana de todos los tiempos. Los navegantes de las redes sociales se convierten, como en los tiempos medievales, en miembros del tribunal de la Santa Inquisición y entonces aprovechan cualquier descuido, cualquier error, cualquier “pecado”, de cualquier persona, ahora sí que, sin importar religión, credo, raza, partido o color, para darle con todo, inclusive,  hasta causar daños que podrían considerarse como irreparables. Recientemente dos exponentes de la música popular mexicana, Gerardo Ortíz y Julión Álvarez, recibieron golpes por parte de quienes viajan por el mundo de las redes sociales, hombres y mujeres navegantes quienes de la noche a la mañana se convirtieron en eruditos defensores de los derechos humanos, en expertos en temas de misoginia y analistas de producciones de video, y entonces con garrote en mano, perdón, con teclado en mano quise escribir, golpearon duro y a la cabeza de estos dos artistas quienes montados a la ola del entretenimiento que causa su música y estilo, uno participó en un video polémico y el otro respondió a pregunta expresa que le gustan las mujeres que sepan trapear. Respecto a Gerardo Ortíz se le critica porque en su video hay imágenes que podrían incitar a la misoginia, a la violencia o incluso a fomentar los feminicidios.  Yo vi el video y después de hacerlo me acerqué a una amiga, la miré fijamente y le di un beso y una abrazo, no sentí nunca el deseo de asesinarla, ni de ahorcarla, ni de meterla en el baúl. Caso contrario me pasa cuando por error o por trabajo, he tenido que ver alguno de los programas de LAURA o los de CASO CERRADO, en donde son comunes los temas como “Mi padrastro me hace el amor cuando mi mamá no está en casa, y me gusta”, o temas como “Le fui infiel con su hermano y ahora los amo a los dos”, entonces ahí, en esos programas si me dan nauseas, se me revuelve el estómago y me dan ganas de darle dos cachetadas a quien puso al aire semejante porquería de programas. Eso sí me incita a la violencia fíjese. Y con respecto a Julión, pues no lo culpo, a mí también me gustan las mujeres que sepan trapear, que les guste cocinar y que lo apapachen a uno, y no soy machista, ni misógino.  Y si le preguntan a mi esposa, a ella le encanta un hombre que le guste cocinar, que le ayude con las labores del hogar y que le ayude a cambiar los pañales a los niños, y ella no es feminista. En fin, todos estamos expuestos al nuevo Tribunal de la Santa Inquisición, unos por más otros por menos, y otros tantos por nada. TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN: Yo creo que lo de Gerardo Ortíz y lo de Julión Álvarez, es una cortina de humo orquestada por Chabelo, Peña Nieto, Legarreta, Ninel Conde y Carmelita Salinas con la intención de que se olviden por unos días de ellos y se fijen en este par de talentosos, brillantes, mágicos y multipremiados exponentes de la música popular mexicana. Al final del día, “quien esté libre de pecado, que lance la primera piedra”.

Share60Share11Send
Previous Post

Roastbrief TV presenta su episodio 8: “El papel de la mujer en la industria publicitaria”, este 26 de abril a las 19:00 hrs.

Next Post

Publicis Groupe participa activamente en la primera sesión del Women´s Forum for the Economy and Society en México

Esto también te puede interesar

Adidas Originals celebra la leyenda de las Superstar con una campaña global protagonizada por iconos culturales
Campañas

Adidas Originals celebra la leyenda de las Superstar con una campaña global protagonizada por iconos culturales

14 de julio de 2025
Planning Talks #63: “Planning Aumentado: Una nueva era para quienes piensan antes de hacer: mejores preguntas, más posibilidades y más impacto.”
Agencias

Planning Talks #63: “Planning Aumentado: Una nueva era para quienes piensan antes de hacer: mejores preguntas, más posibilidades y más impacto.”

14 de julio de 2025
Aeropuertos Argentina y Don by Havas presentan la nueva campaña “Códigos”
Campañas

Aeropuertos Argentina y Don by Havas presentan la nueva campaña “Códigos”

14 de julio de 2025
Samsung se asocia con Warner Bros. y DC Studios para ofrecer una experiencia de Superman “supergrande”
Medios

Samsung se asocia con Warner Bros. y DC Studios para ofrecer una experiencia de Superman “supergrande”

14 de julio de 2025
¡Llamando a los CUATRO FANTÁSTICOS! La historia del cómic en tinta y papel que debes conocer, antes del estreno de la película 
Entretenimiento

¡Llamando a los CUATRO FANTÁSTICOS! La historia del cómic en tinta y papel que debes conocer, antes del estreno de la película 

11 de julio de 2025
Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia
Agencias

Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia

11 de julio de 2025
Next Post

Publicis Groupe participa activamente en la primera sesión del Women´s Forum for the Economy and Society en México

Cliente redactor

Flores del mal

Los Forjadores de la Cultura, exclusivamente en Cannes Lions

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.