La revista Time los describió como un grupo de gente joven, egocentrista y flojos (Bravo! qué descripción tan genérica). Pero no los puedo culpar, realmente son muchos los que han tratado de definir a esta generación desde hace ya varios años, pero justamente en este momento estamos en el boom de su vida productiva y ya se han sumado varios esfuerzos para poder definirlos de mejor forma. Pues, bien, aquí les daré un marco de quiénes son y cómo se comportan para poderlos entender y lograr hacer una mejor comunicación para ellos. Los millennials son jóvenes que nacieron desde principios de la década de los 80’s y terminan a finales de los 90’s, y se les llama de esta forma porque son la generación que vivió durante el nuevo milenio en plena conciencia (en temprana edad) y sufrió la transición de lo analógico a lo digital, gracias a la llegada del internet. A comparación de generaciones anteriores, las cuales estaban acostumbradas a trabajar jornadas extraordinarias, con el fin de obtener una muy buena paga (época donde nacieron los worckaholics), para los millennials, es más importante contar con una mejor calidad y balance en la vida y trabajar en una empresa o proyecto propio, que generen nuevos retos, pero que además, los apasione (esto implica baja remuneración o trabajar sin pago alguno). Si los millennials no encuentran estos factores, se desesperan y dejan las cosas de forma inconclusa y parten en búsqueda de nuevos horizontes. Son una de las generaciones con menos tolerancia a la frustración (hasta ahora, ya que viene la generación “The Builders”), ya que como comenté, vivieron la transición digital que les permite tener las cosas On Demand y de forma más pronta. Esta generación aborrece la publicidad y ha buscado mil formas de evitarla, ya sea a través de pagos, usar dispositivos o widgets que la bloqueen, pero si los anunciantes logran aparecer en la vida de ellos de una forma natural y orgánica, los millennials lo agradecerán e incluso interactuarán con ellos. (Aquí aparece la importancia del product placement y las redes sociales) Creen en la igualdad de género, no se molestan por las preferencias sexuales de las personas y buscan la justicia, aunque esto implique hacer movimientos sociales, utilizando como principal medio de comunicación y difusión el internet. Además, se preocupan por su físico, disfrutan de los viajes con amigos y son los fundadores de la economía compartida. Esto es una pequeña descripción de esta generación y de porqué es importante prestarle atención, ya que está marcando una pauta en la economía actual y la seguirá marcando para futuras generaciones. AUTOR Carlos Carreón Nacido el 5 de mayo en 1984 en Guadalajara, Jalisco. Emprendedor, mercadólogo, diseñador y generador de startups. Sus habilidades basadas en el análisis y la pasión por la tecnología es lo que le ha permitido tener una visión más amplia respecto a lo que sucede en el mundo. Especialista en el área digital, SEM, SEO y Analytics. En el 2015, desarrolló una startup enfocada a la educación de los niños mexicanos con el fin de evitar el bulling y generar habilidades sociales más fuertes bajo la metodología Lean Startup acompañado de la mano de Bob Dorf. Linkedin: http://ow.ly/XXiOP
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