A nadie le llegó un volante, o un vendedor tocó su puerta o vio un comercial en la televisión, pero todos sabemos lo que es Netflix. Una marca que logró posicionarse en el mundo en muy poco tiempo. Netflix es una empresa de servicios de entretenimiento que funciona mediante streaming con contenido multimedia, principalmente películas y series de todo el mundo. Netflix está por cumplir su décimo noveno aniversario pero algo constate de su existencia sin lugar a dudas ha sido su evolución a través de los años. El boom de los televisores inteligentes sugieren el vinculo con el crecimiento de Netflix. El entretenimiento no sería completo como lo es hoy sin la existencia de este servicio de entretenimiento. Su expansión mundial a diario tiene mayor demanda, puesto que su versatilidad para acceder a este servicio va desde un computador hasta televisores de alta gama, pasando por todo tipo de dispositivos tecnológicos. Netflix, es el nuevo dolor de cabeza para los servicios de cable y las compañías de televisión. La televisión normal aún tiene horarios, segmentos y pautas publicitarias. Y la inexistencia de esto es justamente lo que hace de Netflix algo aún más atractivo. Poder estar pegado frente a la pantalla sin interrupciones es una de los beneficios que este servicio brinda y es valorado por su target. Pensar que la televisión ha cambiado tanto puede poner el fin a la pauta millonaria de los comerciales que históricamente han contado historias de las marcas. Ahora es cada vez más común ver comerciales en redes sociales que en la televisión. Netflix es una opción que todos hemos tomado para acceder a series de tv, en los que ya no es necesario costosos dispositivos o grandes colecciones de discos para disfrutar de nuestras series favoritas. La facilidad de poder acceder desde cualquier lugar en el mundo, a cualquier hora, y con una tarifa mensual hace que Netflix sea una de las tendencias de entretenimiento mas importantes en el mercado mundial. Marcas como Netflix son el perfecto ejemplo de que todo puede cambiar, la disrupción puede aplicarse a cualquier ámbito con resultados geniales, que pueden cambiar industrias tan grandes como la televisión. Su éxito ha sido tan impactante que produce sus propias series y películas, que ya han ganado premios y son aplaudidas por la crítica mundial. Solo basta con preguntar sobre “House of Cards” o “Orange is the new black” para decir que Netflix llegó para quedarse. Imagen cortesía de iStock
Comentarios