Horacio “Chacho” Puebla es argentino y ha trabajado en varias agencias, manejando clientes nacionales, latinoamericanos y globales. Actualmente es socio y Executive Creative Director de Hello Lola. En 2005, fue invitado para sumarse a Leo Burnett Lisboa y dos meses más tarde, la ciudad lusa le daba la bienvenida y él conocía Europa por primera vez. Después de trabajar en la agencia por 2 años, fue promovido a Director Creativo Ejecutivo de esta oficina. En sus 2 años de gestión y con la ayuda del Manager Director, Miguel Simoes, hizo que la agencia subiese 10 puestos en el ranking general de agencias. Generando nuevos negocios y reconocimiento creativo. Bajo su dirección creativa, esta oficina fue una de las más creativas de la red e incluso llegó a estar en el top5 mundial, según Creativity de Advertising Age y en el año 2009, como la mejor agencia iberoamericana, según El Ojo de Iberoamérica. Además de ganar 3 veces consecutivas Mejor Director Creativo de Portugal y Mejor Agencia de Portugal. En Septiembre del 2009, asumió un mayor desafío: hacer que las agencias de Lisboa y Madrid funcionen como una sola, convirtiéndolas en una agencia ibérica, con oficinas en los dos países pero con una misma visión. A comienzo del 2010, Chacho fue convocado para formar parte del Board Creativo Mundial de Leo Burnett, y en 2011 un nuevo reto apareció sobre la mesa: ser Director Creativo de Western Continental Europe, cargo que sólo ocupó unos meses, ya que en septiembre de este año fue invitado por Lowe Worldwide, para sumarse junto a Miguel Simoes, como socios al proyecto de Lola/Lowe en Madrid, manejando cuentas globales para Unilever con una visión más latina de la comunicación. Después de sólo 3 años en LOLA/Lowe, LOLA duplicó su tamaño de negocio, de tamaño y abrió oficinas en Barcelona y Lisboa. Lola fue elegida Agencia del Año en el festival Iberoamericano de El Sol y fue la agencia española más premiada en el Festival de Cannes Lions en la edición de 2014. Además, Lola fue la primer agencia de Lowe en la historia en entrar en el top 20 de agencias en el mismo Festival, convirtiendo a Lola en la mejor agencia de la red. A lo largo de su carrera, Chacho ha ganado más de 300 premios en festivales internacionales, entre los que se destacan 41 leones en Cannes. 5° Congreso Roastbrief Es un evento creación para reafirmar los conocimientos de más de 4,000 mentes creativas que tienen un solo objetivo, devorar los mejores platillos que contienen gran cantidad de proteína publicitaria. En esta edición además de aprender del mundo de la comunicación, la mercadotecnia y la publicidad con 12 conferencias magistrales, tendrán la posibilidad de asistir a workshops y formar parte de un importante networking. Entre los conferencistas tendremos la oportunidad de escuchar a Ana María Olabuenaga (Autora de la multipremiada campaña «Soy totalmente Palacio»), Fabiana Renault (Fundadora Creativos Extramuros), César Agost Carreño (Director Regional Creativo de Ogilvy Latinoamérica y VP Creativo de Ogilvy México), Sebastián Arrechedera (Fundador de Arrechedera Claverol), Ismael Pascual (IMC Director de Coca-Cola México), Carlos Dulanto (CEO de Quijote), Jorge Martín Díez Zamora (Fundador de Mercadiez), John Raúl Forero Manrique (VP Creativo de Ogilvy & Mather Colombia y Director Creativo para Coca Cola Latin Center Division), entre otros. La cita para el 5° Congreso Roastbrief es por segundo año consecutivo en la Ciudad de México, este 17 y 18 de noviembre en el WTC. Los boletos para este magno evento ya están a la venta: https://v-congreso-roastbrief.boletia.com/ Para más información ingresa a: http://congresoroastbrief.com/
Comentarios