Santiago Andrés Lucero es el actual Director General Creativo de Fallon en Inglaterra. A mediados de 1997 se traslada a Young & Rubicam, donde trabaja como copywritter senior por más de un año. Durante este tiempo trabaja para clientes como: Suchard (Milka), Apertura Magazine, Disco Supermarkets y Chanel 13. En 1998 es contratado nuevamente por Agulla & Baccetti. En esta fase logra importantes éxitos en su vida. Sus obras más importantes de aquel entonces fueron: «Gueropa» y «Nonono» para Renault Clio/MTV ; «Baby» de Telecom; «Meteorito» para Arnet, «Trilogy» (Lázaro, María Magdalena y Pilatos) también para Renault Clio, «Espy» para Sanyo, y «Cucaracha» MTV. Estas campañas le hicieron muy conocido, no sólo en el mercado local, también en el regional. Obtuvo varios premios nacionales e internacionales. En septiembre de 2001 se traslada a JWT Buenos Aires como Director Creativo. En el 2004 fue promovido a Director General Creativo, periodo en el cual gana varios clientes como Aerolíneas Argentinas, Iguana Cerveza, Cerveza Norte, Cerveza Palermo, Mercado Magazine y AOL. Después de dos años en esta posición la agencia JWT fue nombrada, por primera vez en su historia, el network número 1 en la región. En julio de 2006 se une a Madre Buenos Aires (filial de Mother London) como ECD. Allí trabaja para clientes como Banco Hipotecario, Nike Latam, Coca Cola para el mercado hispano de los EE.UU., las computadoras DELL para el mercado general de EE.UU., Natura Cosmetic Brasil, Camper Worldwide, etc … En febrero de 2008 se traslada a Madrid para trabajar como ECD en Publicis Madrid, donde trabaja para clientes como Renault worldwide, Movistar España, Fagor, San Miguel Cerveza, Beefeater, Ballantine, Carrefour, etc. Gana varios premios y nuevos clientes, tales como (Carrefour, Movistar España, y San Miguel Beer). Finalmente en marzo de 2011 se incorpora a Fallon Londres como socio creativo y ECD donde trabaja con marcas como Cadbury Global, Global Nokia, Orange UK, Eurostar, Skoda Reino Unido y Europa, AXA ; Banco Abu Dhabi, etc. También es miembro del Consejo Creativo Worldwide en Saatchi & Saatchi y fue promovido como Director Creativo Global de Cadbury. En este periodo gana clientes como MIKADO para el mercado europeo, Giff Gaff en Reino Unido y Scottish Power. Él también tuvo un gran impacto en la reconstrucción de la agencia después de sus días dorados en el 2007. 5° Congreso Roastbrief Es un evento creación para reafirmar los conocimientos de más de 4,000 mentes creativas que tienen un solo objetivo, devorar los mejores platillos que contienen gran cantidad de proteína publicitaria. En esta edición además de aprender del mundo de la comunicación, la mercadotecnia y la publicidad con 12 conferencias magistrales, tendrán la posibilidad de asistir a workshops y formar parte de un importante networking. Entre los conferencistas tendremos la oportunidad de escuchar a Ana María Olabuenaga (Autora de la multipremiada campaña «Soy totalmente Palacio»), Fabiana Renault (Fundadora Creativos Extramuros), César Agost Carreño (Director Regional Creativo de Ogilvy Latinoamérica y VP Creativo de Ogilvy México), Sebastián Arrechedera (Fundador de Arrechedera Claverol), Ismael Pascual (IMC Director de Coca-Cola México), Carlos Dulanto (CEO de Quijote), Jorge Martín Díez Zamora (Fundador de Mercadiez), John Raúl Forero Manrique (VP Creativo de Ogilvy & Mather Colombia y Director Creativo para Coca Cola Latin Center Division), entre otros. La cita para el 5° Congreso Roastbrief es por segundo año consecutivo en la Ciudad de México, este 17 y 18 de noviembre en el WTC. Los boletos para este magno evento ya están a la venta: https://v-congreso-roastbrief.boletia.com/ Para más información ingresa a: http://congresoroastbrief.com/
Comentarios