Cuando pensamos en desarrollar un producto no sólo debemos de tomar en cuenta la necesidad que éste va a satisfacer en el mercado meta, porque sabemos que por muy bueno que sea un producto todo comunica, desde la atención al cliente, los colores del punto de venta, la publicidad y por supuesto el diseño del empaque. Sabemos un dicho popular que dice “de la vista nace el amor” y esto es muy cierto al momento de desarrollar un producto, porque el empaque juega un papel muy importante desde el sentido y la selección de los colores que deben ser perfectos, la imagen del producto, los copies y por supuesto el material con el que esté hecho el empaque. En mercadotecnia existe un principio que reza así “el producto no sólo tiene que ser bueno, sino parecer bueno”, es una de las principales razones por la que Apple, cuando Steve Jobs era su CEO decidió hacer de la caja del iPod y iPhone una de las mejores experiencias de compra para el usuario, porque conocían el poder que hay en los empaques como forma de atraer a los consumidores. Con el ejemplo anterior, me gustaría comentar que no he conocido una persona que haya tirado su caja del dichoso teléfono, porque es una de las principales razones por las que la marca es una lovemark actualmente y cuenta con los clientes más fieles. Es por eso que si eres estudiante o te dedicas al diseño gráfico de empaques o al desarrollo de productos te invito a innovar y a ofrecer nuevas experiencias sensoriales a tus clientes, ellos te lo agradecerán con buenos comentarios y al mismo tiempo comprando tu producto. Imagen cortesía de iStock
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