Preguntarle a un mexicano ¿te la juegas? Es como picarle la cresta al gallo, pero la práctica ha demostrado que no siempre es así. Más allá de salir de la rutina, arriesgar algo más que el tiempo o algo tan preciado para algunos como lo es el pelo, siempre está presente el miedo a no poder cumplir. Aunque hay algunos que teniendo en cuenta este factor, aún así, se la juegan. Dentro de nuestra labor como responsables de marketing y publicidad, está sacar al consumidor de sus zonas de confort, e impresionarlo a tal grado que se fidelice con nuestro producto o marca. Este es el propósito de las activaciones BTL. Sobre este sentido, la elaboración de un buen BTL va mucho más allá de tener edecanes en los cruces repartiendo volantes, o chicos haciendo malabares a la vez que promocionan teléfonos. En sí, maneras muy creativas de hacer esto posible, pueden ser desde un grabado en el piso, hasta llevarte a un consumidor de viaje. Algunos otros, en lugar de retar al consumidor, lo hacen parte de la marca. La convivencia constante entre el consumidor y el producto hace que éste tome en consideración uno u otro, debido a la interacción que la marca genera. Para que tengas un mejor ejemplo, te dejo 3 divertidas activaciones, y un pilón, para que pases un rato agradable en la oficina o en la escuela, quién quita y retomes una de estas ideas. La Decisión – Heineken https://youtu.be/t_5-j5WCKXI Desafio Halls Mundo – Halls https://youtu.be/ZSoEGAZTLm8 Slurp – Coca-Cola https://youtu.be/zy9RpsUYyq8 En un rato de ocio https://youtu.be/-DbggEsy02Q
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