Ayer te presentamos algunas novedades que tendrá el festival internacional Cannes Lions que iniciará este 21 de junio, donde se reconocerán las mejores piezas publicitarias y creativas de la industria. Ahora te presentamos otras nuevas cosas que veremos durante el certamen.

  • Nuevos pases

El nuevo Networking Pass otorga siete días de acceso exclusivo a TheBeachClub, a las galas, a la fiesta Lions Innovation Winners y a todos los eventos de Cannes Lions Beach, Cannes Connect bar y Cannes Lions Extra.

  • Master en creatividad

Por primera vez, se otorgará durante el festival un certificado profesional pensado especialmente para jóvenes managers que se encuentran en la transición a puestos senior. El master en creatividad dura cinco días y está recomendado específicamente para delegados de agencias, anunciantes y compañías de tecnología que trabajan en el sector de las comunicaciones de marketing. Se realizará ente el 22 y el 26 de junio, y tratará temas como creatividad, innovación, medios, data, contenido y efectividad, entre otros. La inscripción abrió desde el 15 de enero.

  • Puntos de contacto

Si bien el festival destaca por ser un punto de encuentro entre grandes empresas y personalidades de la industria, este año particularmente, los asistentes tendrán la oportunidad única de conocer e intercambiar ideas con los más experimentados mercadólogos del mundo.

Esto se debe al rediseño del programa del Festival, que ha facilitado la integración entre delegados y asistentes. Tanto novatos como veteranos serán invitados a un desayuno especial de bienvenida, para recibir y dar consejos prácticos.

Además, habrá posibilidad de conocer a los ganadores en la playa del festival y en el bar del Palais.

  • La creatividad ante todo

Más allá de los premios y la gran cantidad de categorías, los organizadores del festival sostienen que lo que realmente importa es la creatividad. Asimismo, afirman que las claves para ser cada vez más creativo es ver los casos ganadores para entender que realmente es posible expandir los límites, apostar fuertemente por el talento y crear una cultura ganadora, a fin de generar confianza para ir por más.

  • Galas y fiestas

Este año, la gala de apertura incluirá comida, música y entretenimiento y se realizará el lunes 22 en Carlton Beach. Esa misma noche, habrá una fiesta paralela para los Young Lions, que contará con la visita de P. Diddy. Por último, el sábado 27 se celebrará la fiesta de cierre en la Riviera.