Los colores son un factor muy importante dentro del marketing y la publicidad, es por eso que al momento de desarrollar un producto o una marca, debemos de tomar en cuenta el diseño y los colores a ejecutar, porque serán una parte importante del éxito de nuestra estrategia. Aunado a esto, la importancia de los colores no solamente recae en el diseño del producto, sino también en el punto de venta.

Basta con evaluar algunos establecimientos para conocer la importancia de los colores en el punto de venta. Por ejemplo, trasladémonos al lugar donde todo niño es feliz a la hora de comer: McDonald’s. En primer lugar, su logotipo es rojo y amarillo, los cuales está comprobado que pueden llegar a despertar hambre, con lo que deducimos que está estratégicamente empleado. Además de sus colores de marca, todas las franquicias están llenas de colores vivos gracias a los juegos que tienen, logrando atraer a su mercado meta.

Por otro lado, evaluemos el punto de venta de otro grande: Starbucks. Los colores que emplea la marca son oscuros. Todo esto tiene un doble propósito: el primero, dar la sensación de que es un lugar para jóvenes y adultos y el segundo, para demostrar que el precio del producto que vamos a comprar, es elevado, dado el posicionamiento que tiene, como una empresa sofisticada.

Por tal motivo, si tu idea es emprender un negocio, no te olvides de la parte gráfica; no solamente en cuanto a logotipo y marca se refiere, sino a la imagen que dará tu punto de venta, ya que es algo determinante para el éxito de tu negocio.