Actualmente muchas personas tienen acceso a internet a través de sus smartphones, tablets o cualquier dispositivo electrónico y no sólo a través de una computadora como en los inicios de los años 90. El Mobile Marketing se puede definir como el conjunto de técnicas y estrategias para promocionar productos y servicios a través de dispositivos móviles. Es por eso, que por medio de estas herramientas las marcas tienen la oportunidad de personalizar los mensajes a sus clientes, así como también interactuar más con el mercado meta. Es por eso que en medio de la gran gama de acciones de marketing móvil podemos encontrar varios métodos que se pueden aplicar a la empresa. Passbook Suele ser una especie de cartera virtual, una aplicación que permita almacenar descuentos, entradas, boletos de transporte entre otras, hará que el usuario no tenga que imprimir los documentos debido a que ya cuenta con ellos en su dispositivo. La función de la aplicación es que alerta al usuario de que se encuentra cerca de una tienda, a través del sistema de geolocalización, y que dispone de un cupón de descuento. Con ayuda de esta herramienta se pueden aumentar las ventas y ofrecer un servicio de cercanía hacia el cliente. SMS Marketing Los mensajes se pueden enviar a través de aplicaciones de mensajería instantánea o sino a través de servicios como SnapChat, que son temporales, también se pueden retomar los mensajes de textos, aunque muchos ya no los utilizan pueden presentar la ventaja que el usuario no necesita conexión a internet. Esta estrategia es muy utiliza por los bancos para ofrecer créditos a sus clientes. Aplicaciones móviles Ante todo, la empresa debe trabajar en desarrollar su propia aplicación, para que el cliente pueda interactuar con la marca y se tenga una relación más duradera. Es una excelente alternativa para poder satisfacer las necesidades y deseos de nuestro mercado real y potencial. El Mobile Marketing es una variante de la mercadotecnia que seguirá en aumento de acuerdo a las tendencias tecnológicas, supone un gran desarrollo de una gran estrategia basada en distintas herramientas y aplicaciones que cada vez son más demandadas por los usuarios.
Discussion about this post