El equipo de Planning de Grey en la región se convierte en pionero a nivel global de estos encuentros, que servirán de base para el establecimiento del Global Planning Council de Grey Suresh Nair, Global Chief Strategy Officer y Alfonso Borreguero, VP Strategic Planning México & Latinoamérica presidieron esta reunión que contó con la participación de las cabezas de los departamentos de planificación estratégica de toda la región Grey Latinoamérica celebró su primer Planning Council, el pasado 26 de Marzo en la ciudad de Medellín, Colombia, con el objetivo de compartir aprendizajes y evaluar el desempeño estratégico de las oficinas de la región. La experiencia de este encuentro de los planners latinoamericanos servirá como plataforma de ensayo para el establecimiento del Grey Global Planning Council. Esta iniciativa del área de Planning de Grey Latinoamérica, busca profundizar el intercambio de experiencias entre los mercados, establecer un mayor nivel de exigencia en presentar casos de éxito y de evaluación de los mismos, elevando la calidad de la estrategia que sale de la red. El Planning Council de Grey será el equivalente del área estratégica del Grey Creative Council, que persigue elevar la calidad del producto creativo. Suresh Nair, Global Chief Strategic Officer de Grey, expresó «Gracias a este primer Planning Council de Latinoamérica, ahora tenemos una definición más clara de cómo debemos juzgar el trabajo de los departamentos de Planning dentro de nuestras agencias. Lo principal siempre ha sido inspirar creatividad con nuestro trabajo estratégico, pero gracias al Planning Council mejorarán nuestras inscripciones a los Effie Awards, lo que suele llevar a más premios». Grey Latinoamérica fue la segunda red regional en número de Effies obtenidos en 2014 al haber conseguido 27 premios en siete de los doce países que integran la red regional, entre los que destacan 3 Grand Effies de Colombia, Costa Rica y Perú, más el título de Agencia Effie del Año para Grey México. Alfonso Borreguero, VP Strategic Planning de Grey México & Latinoamérica, mostró su satisfacción al expresar, “El mayor logro de este Council ha sido llevarlo a cabo y servir de plataforma de ensayo para construir sobre lo que conseguimos en él. Se inscribieron varios casos que fueron presentados por los diferentes planners con el objetivo de analizar el proceso y consensuar criterios de votación, llegando a la conclusión de que la estructura es la adecuada y la votación suficientemente exigente. Además fue particularmente enriquecedor el intercambio de experiencias de los mercados locales, pues esto amplía la visión de cada uno de nosotros sobre realidades diferentes a las que se enfrentan diariamente en sus países.” Los casos presentados se sometieron a votación de un jurado compuesto por Suresh Nair, Global Chief Strategic Officer; Alfonso Borreguero, VP Strategic Planning de Grey México y Latinoamérica; Sumara Osorio, VP Planning Grey Brasil; Ranjiv Rangolam, Planning Director Grey Chile; Diego Plazas, Planning Director Rep Grey Colombia; César Salazar, Planning Group Director Grey México y Sol Martín, Planning Director Grey Argentina. “Estoy muy satisfecho de que el primer Planning Council de Grey haya sido liderado por el equipo de Grey Latinoamérica con el apoyo de Suresh, pues la innovación en todas las áreas de la agencia es un objetivo prioritario. Planning es fundamental para lograr inspirar de manera efectiva a todo el equipo de la agencia y motivarlos a ser más y mejores creativos en beneficio del negocio de nuestros clientes”, concluyó Alain Groenendaal Presidente y CEO de Grey Latinoamérica.
Comentarios