Cada vez más usuarios cibernéticos tienen más confianza en realizar sus compras a través de internet, debido a que existen herramientas muy seguras como Paypal o depósitos en bancos y también a través de alguna tienda de conveniencia. De esta manera sabemos que a nivel mundial el comercio electrónico va en aumento a ritmos acelerados y en México supera los 120,000 millones de pesos, así como también el nivel de confianza de los consumidores pasó del 22% a 33%. Debido a que cada vez más personas se sumergen en el mundo del internet para realizar sus compras, es importante desmentir algunas afirmaciones que han estado vigentes por mucho tiempo y que en ocasiones frenan el emprendimiento de algunas personas que desean crear su tienda online. Mito número 1: “Para crear una tienda virtual necesitas conocimientos técnicos” En un principio pudo haber sido cierto, pero con los avances tecnológicos que existen ahora podemos encontrar plataformas que cuentan con herramientas y capacitación para emprendedores, especialmente de pequeñas y medianas empresas, con ventajas de administrar sus redes y dominios, así como sus ventas. Mito número 2: “Es caro crear una tienda en línea” Crear una tienda en línea es mucho más fácil, más barato y más sencillo si lo comparamos con emprender un negocio en un lugar físico, debido a que los costos de operación son menores y tenemos la gran ventaja de que no tenemos que pagar renta de un espacio físico ya que todo está en internet. De acuerdo con un estudio realizado por Oh Panel y MercadoLibre, las empresas pueden ofrecer sus productos hasta en un 30% más barato que un negocio con tienda física. Mito número 3: “El comercio electrónico es sólo para grandes empresas” Si las empresas utilizan el e-commerce pueden ser mucho más competitivas con respecto a su situación actual y según un estudio de la agencia de investigación de mercados Nielsen, revela que siete de cada diez pymes menciona que internet es el canal de venta más rentable. Mito número 4: “La distancia evita concretar las ventas y reduce la confianza” El servicio al cliente es prioritario en un negocio tanto online como offline, sin embargo en internet, al no tener a los consumidores de manera presencial el servicio debe ser mucho mejor para ganarse la confianza de los clientes, por lo que no es necesario tener al cliente de manera física, ya que muchas empresas lo tiene y no ofrecen el mejor servicio al cliente. Mito número 5: “Internet vende solo” El éxito que tenga un negocio en internet depende de la disciplina y perseverancia que tenga el emprendedor, así como de la inversión que tenga en marketing y publicidad para generar tráfico. Si tienes una idea de negocio que consideres que puede funcionar, impleméntala puedes tener mucho más beneficios de los que te imaginas.
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