domingo, mayo 11, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El mito de los influencers

Federico Zayas by Federico Zayas
21 de julio de 2022
in Innovación
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

También son conocidos como, influenciadores, celebridades, connectors, alfas, embajadores, mavens, trendsetters. Son resultado de esta (re) evolución en la que estamos inmersos gracias a la proliferación de plataformas digitales que nos ofrecen una poderosa alternativa para conectar con los consumidores. Las marcas y sus agencias utilizan muchos recursos buscando a estos míticos seres maravillosos que nos ayudarán a dispersar nuestros mensajes haciéndolos virales e influir en los consumidores que son gente normal y un montón de fantasías más. Sin embargo la opinión que pueda tener alguno de estos personajes no es más poderosa que la que tiene mi vecino o la señora de la tienda. Me explico antes de que le prendan fuego a mi casa: a la gente le encanta hablar y escuchar. Las personas hablamos sobre los productos por algunas de estas razones:

  1. Nos encanta ayudar

Es muy satisfactorio saber que ayudamos a alguien a resolver un problema o una duda, por eso en cuanto escuchamos su inquietud sobre alguna categoría en la que tenemos una experiencia positiva, de inmediato la compartimos.

  1. Encontrar puntos en común

A mi también me gusta esto que a ti te gusta. Suele ser muy gratificante encontrar que tienes cosas en común con la gente que te rodea o que acabas de conocer. Esto es sólo un punto de partida.

  1. Demostrar que sabemos

A veces no basta con ayudar, queremos demostrar que sabemos un montón sobre un producto. Esto nos ayuda a mantener nuestra autoimagen y demostrar que valemos mucho porque sabemos mucho

  1. Orgullo

Hablamos de los productos y marcas también para presumir que los conocemos y estamos familiarizados con ellos. No se trata de farolear, sino que hay marcas que de verdad nos gustan mucho.

  1. Validar nuestras propias opiniones

Ya tenemos una opinión sobre un producto y queremos saber si alguien más la comparte, si estamos en lo correcto. La manera más sencilla de hacerlo es hablando sobre el producto con alguien a quien respetamos.

  1. Compartir

Nos gusta compartir las experiencias positivas que tenemos, por el simple gusto de compartir cuando algo está bueno. No necesitamos que un chavo vestido raro pero trendy nos diga que tal producto es bueno, muchas veces es más poderoso que un desconocido nos platique en la fila del banco su experiencia con el producto. ¿por qué? Porque es un peatón, como el consumidor y esto le da mucha credibilidad. Seamos sinceros ¿cuándo fue la última vez que fuiste influenciado por un influencer? ¿y por una persona normal? Una marca con una gran historia por contar es suficiente para arrancar el diálogo de la gente con su entorno. Trabajemos más en crear grandes historias, en ofrecer experiencias de verdad satisfactorias para los consumidores y dejemos que las ganas de hablar hagan lo suyo. Para saber más: Grapevine the new art of Word-of-Mouth Marketing, Dave Balter & John Butman. Imagen cortesía de iStock

Share60Share11Send
Previous Post

Conoce a los ganadores de Gráfica del FIAPMX 2015

Next Post

Go home, Agencia de Publicidad. You’re drunk

Esto también te puede interesar

De las canchas al streetwear global, conoce el #BootsOnlySummer
Medios

De las canchas al streetwear global, conoce el #BootsOnlySummer

11 de mayo de 2025
Zara celebra 50 años con una campaña histórica protagonizada por supermodelos icónicas
Campañas

Zara celebra 50 años con una campaña histórica protagonizada por supermodelos icónicas

11 de mayo de 2025
Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025
Entrevistas

Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025

9 de mayo de 2025
Nasta Ogilvy Paraguay y Ogilvy Perú junto a Fundación Itaú y Fundación Texo transforman un diario en una galería de arte
Campañas

Nasta Ogilvy Paraguay y Ogilvy Perú junto a Fundación Itaú y Fundación Texo transforman un diario en una galería de arte

9 de mayo de 2025
LinkedIn celebra las habilidades únicas de la maternidad con su campaña «Não É Só Pausa»
Campañas

LinkedIn celebra las habilidades únicas de la maternidad con su campaña «Não É Só Pausa»

9 de mayo de 2025
Sedal Luminous UV: La nueva campaña de Ogilvy México para UNILEVER que redefine la luminosidad el cabello
Campañas

Sedal Luminous UV: La nueva campaña de Ogilvy México para UNILEVER que redefine la luminosidad el cabello

9 de mayo de 2025
Next Post

Go home, Agencia de Publicidad. You’re drunk

Se revelan los ganadores de la categoría Radio de FIAPMX

Ganadores del FIAPMX en Innovación en Medios e Integral

Arranca con gran éxito el Festival Iberoamericano de Publicidad, FIAP 2015

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.