Este año los creativos tienen muchos logros variados, pero todos comparten un rasgo: Son los pensadores más innovadores e inteligentes que manejarán la industria en los próximos años. Jonny Bauer Global Chief Strategy Officer, Droga5, 39 AÑOS Droga5 es sinónimo de creatividad basada en estrategia sólida. Y ese es el ámbito Jonny Bauer y su equipo, que entre otras cosas, se le ocurrió la visión salubridad que impulsó la memorable campaña de miel de mucama. Bauer pone el foco en ayudar a las marcas a ser más influyentes mediante la creación de referencias culturales «a través de la concentración, estrategia rigurosa y reflexiva que ha desplegado por el mundo de una manera que la gente es abierta y receptiva y que interactúan con la campaña.» Chris Beresford-Hill Exec VP-exec creative director, BBDO, New York, 34 AÑOS Chris Beresford-Hill dirige los esfuerzos creativos en Foot Locker, Red Stripe y Guinness con su socio Dan Lucey. Sin embargo, en sus propias palabras, «apenas se graduó de la universidad de Boston con una Licenciatura en Inglés.» Nadie sabría después de ver el grandioso trabajo que el dúo había creado, incluyendo en el 2013 «Baloncesto en Silla de Ruedas» de Guinness. Catherine Borda Director of youth marketing, AT&T Mobility, 36 AÑOS Cada globo azul en Tumblr o Snapchat probablemente se remonta a Catherine Borda. Borda nunca trabajó en el marketing del milenio antes de unirse al portador dos años atrás, su gran éxito fue por la gestión de su plataforma «Mobile Movement» mediante el uso de las lecciones de su vida en el mundo de packaged-goods e incluso su formación de training en neurociencia. «En la ciencia que se está resolviendo problemas muy complejos, pero en realidad está centrado en un área, una en particular, muy pequeña parte, a veces muy específicas del cerebro», dijo ella. Borda está poniendo esa experiencia para trabajar por asegurarse de que el gigante de las telecomunicaciones dependa de la velocidad en los consumidores jóvenes, quienes son siempre cambiantes en cuanto a hábitos de medios se refiere. Adam Butler Director of Marketing, McCafe Beverages Division at Kraft Foods Group, 36 AÑOS Kraft y McDonald han unido sus fuerzas para vender café marca McCafé en las tiendas. Adam Butler se encarga de supervisar la marca, que Kraft Foods Group describe como el mayor lanzamiento de un producto de la historia. El esfuerzo de alto riesgo viene cuando Kraft busca mayor penetración en el mercado de café, donde Starbucks y Dunkin ‘Donuts también compiten. Anteriormente, el Butler trabajó en marcas icónicas en Kraft como Filadelfia queso crema y Crystal Light. Chris Carlson Senior VP, Viacom Velocity, 39 AÑOS Criado en una granja familiar en zonas rurales de Dakota del Norte, Chris Carlson pasó de Capitol Hill, donde trabajó como redactor de discursos centrándose en la política agrícola, para después escribir y producir programas de televisión. Ahora, como Vicepresidente Senior en Viacom Velocity, la empresa se dedica a crear contenido de marca, Carlson se encarga de la creación de contenido que a la vez es atractivo para las audiencias de Viacom y entrega mensajes de marketing. Con un poco más de un año de creación, Velocity juega un papel en el 90% de las ofertas iniciales de Viacom en el 2014. Lavall Chichester Director-search and content marketing, Lowe Profero, 33 AÑOS Lavall Chichester está a cargo de la redefinición de búsqueda como uno de los elementos más vitales del Marketing de contenidos. El año pasado, creció un pequeño grupo de búsqueda de Profero en un negocio de millones de dólares y ha pasado los últimos ocho años en el desarrollo de estrategias de búsqueda para marcas como Apple, Western Union y Smirnoff. Eso está por encima de un fondo que incluye la ejecución de un estudio de producción de video, ganando un Segundo Cinturón Negro en Hapkido, break dance y la construcción de un proyecto de pasión personal llamado Spreadlove.org. Tricia Clarke-Stone Co-founder, CEO, Narrative, 38 AÑOS Tricia Clarke-Stone es una mujer de convicciones firmes. Cuando Russell Simmons le pidió que se encargara de una agencia digital de tecnología y la cultura, ella hizo su diligencia debida. «Yo no quiero trabajar en algo que es más un hobby para él», dijo Clarke-Stone. No es ninguna sorpresa el magnate del hip-hop la quisiera. Ella ya había vuelto a su sitio de la cultura pop Global Grind que fue muy rentable dos años después de la promoción de marketing. Audrey Cooper Editor-in-chief, San Francisco Chronicle. 37 AÑOS Audrey Cooper se convirtió en el primer jefe editor femenina en el San Francisco Chronicle. A los 37 años, es la mujer más joven para sostener el trabajo en cualquier gran periódico estadounidense. «Me parece muy gracioso que la gente piense que soy tan joven,» dijo ella. Pero su juventud (relativa) también significa que le gusten las pantallas más que el papel. «Yo prefiero leer el periódico en mi teléfono y en la computadora», dijo. ¿Qué significa esto para una empresa cuya alma es el papel? «Para poder continuar durante otros 150 años, tendremos que conseguir nuevos productos digitales que llegan a nuevas audiencias para que puedan apoyar a la sala de redacción», dijo, antes de lanzar un golpe en la competencia digital. «Prefiero estar en una compañía rentable antes de tratar de negociar el cambio, que en una empresa rentable sin tradición periodista». Jason Damata Founder-CEO, Fabric Media 39 AÑOS Jason Damata se ha ganado la reputación de ser un sabio desarrollador de negocios desde la fundación de Santa Mónica que tiene sede en California, como un taller de medios de comunicación y estrategia en el año 2007. Un acuerdo temprano con la firma social Trendrr (que Twitter adquirió en 2013) allanó el camino para una serie de relaciones estratégicas con alto perfil de contenido social, incluyendo iSpot.tv. Rana el Kaliouby Chief Science Officer, Affectiva 36 AÑOS Rana el Kaliouby está revolucionando el marketing. Su tecnología de reconocimiento facial ayuda a las computadoras a analizar cómo las personas se sienten acerca de los anuncios y los discursos políticos. El ex investigador del MIT, que originalmente desarrolló el concepto para ayudar a los niños autistas a comunicarse mejor, ha recogido más de 7 mil millones de reacciones emocionales de más de 2,5 millones de caras en 75 países. «Emocionalmente los clientes son buenos para los negocios: Las emociones son marcadores de memoria, y son estas emociones que influyen en el comportamiento del consumidor, tales como compartir la conducta, lealtad de marca y compran decisiones», dijo la nativa de El Cairo. Chris Esposito Chief Financial Officer, Grey North America 39 AÑOS No hace mucho tiempo en el 2007 para ser exactos, Chris Esposito estaba en el área de Contabilidad en Ernst & Young, en colaboración con los clientes de Publicis y Omnicom que realmente le gustaba. Ahora es Director Financiero en WPP’s Grey Norteamérica, él está en una agencia que registró un crecimiento saludable ingresos en 2014, tras una estelar 2013 que logró obtener cuentas grandes como Gillette. Su participación en las negociaciones de contratos y asesoramiento sobre inversiones inteligentes no son una pequeña parte de la razón por el taller creativo que ha entrado en 2015. Perry Fair President-chief creative officer, J. Walter Thompson Atlanta 39 AÑOS Aunque se basa en J. Walter Thompson Atlanta, Perry Fair también supervisa todas las cuentas y operaciones de Dallas y Houston oficinas de la red. Desde que asumió ese papel en 2012, la agencia ha tenido clientes como Pennzoil, Quaker State, Shell Rotella, Build-A-Bear Workshop y, más recientemente, conserva correctamente la cuenta de Infantería de Marina. Creativamente, él y su equipo, el año pasado ejecutó uno de las más habladas de activaciones en SXSW: una de tamaño natural experiencia de Mario Kart para Pennzoil. Información: AdAge
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