Para 2016 la Eurocopa de fútbol se llevará a cabo en Francia, con 24 selecciones europeas participando. Pero éste no es el único torneo futbolístico que tendrá lugar en tierras francesas, ya que la Euro Copa de McDonal’s se realizará ese mismo verano en París. ¿De qué se trata esto? Para este año mundialista, McDonald’s, patrocinador oficial de la FIFA, dio a sus empleados la oportunidad de sus vidas. En mayo pasado, Arc London patrocinó la Euro Copa McDonald’s Nuremberg 2014, en donde más de 10,000 empleados del viejo continente, de la cadena de restaurantes de comida rápida, participaron. La Euro Copa McDonald’s fue un evento interno de la compañía que consistió en la conformación de un torneo de fútbol donde se dieron más de 500 encuentros dejando nueve selecciones finalistas: Italia, Dinamarca, Suiza, Portugal, Rumania, Reino Unido, Alemania, Ucrania y Rusia, siendo éste último el merecido campeón. La entrega y dedicación del equipo ruso fue recompensada con un viaje a Brasil, para que sus jugadores pudieran disfrutar de uno de los partidos de la copa del mundo, además de conocer de cerca a la leyenda del fútbol brasileño, Cafú. Con esta acción McDonald’s no solo reconoció a sus trabajadores, aprovechó el momento para hacerle saber a su público consumidor la cultura organizacional de la empresa. Además, por medio de su corto-documental reivindicó el empleo que oferta a los jóvenes en sus establecimientos, mostrando una ‘conmovedora’ historia individual. El protagonista, uno de los jugadores rusos, quien gracias a su empleo puede continuar con sus estudios y practicar el deporte más popular del mundo. Sin duda, un acierto de la marca, conjugar tantos elementos en una sola campaña/evento organizacional, dando un mensaje para su público interno, externo y colaborando con la FIFA. Por ello, la empresa ya prepara la segunda edición de este torneo y no sería raro ver algo similar, por parte de la compañía, en otros continentes o a nivel mundial.
Comentarios