viernes, agosto 12, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los 5 anuncios más misóginos

Roastbrief por Roastbrief
hace 8 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Comencemos por dar una pequeña explicación del término. La misoginia es la aversión u odio a las mujeres. Bajo esta premisa muchos productos enfocados al género masculino basan sus mensajes publicitarios en la falsa supremacía ante el sexo opuesto, rayando en el machismo. Los ejemplos son bastos y variados. De inmediato vienen a nuestra mente comerciales de autos, bebidas alcohólicas y productos para el hogar que siguen concibiendo de manera estereotipada a la mujer, olvidando el concepto de equidad de género. A pesar de que, cada día, por diversos medios y redes, tanto mujeres como hombres, han comenzado a recriminar este tipo de contenidos, los creativos publicitarios suelen darle la vuelta y hacer algo cómico o emotivo de ello. Sin más, ésta es nuestra lista de los 5 anuncios más misóginos: Ego Comencemos con el más directo. La marca de shampoo no se mide con la sarta de prejuicios y estereotipos que su anunciante declama. Lo peor no es su duración de más de un minuto, sino el tono sarcástico de su interlocutor. Quara ¿Un comercial de cerveza siendo machista o hasta misógino? No, no se trata de Tecate. En Argentina Quara se encarga de dar esa imagen. Ahora ¿Imaginan un día sin mujeres? Esta marca de cerveza lo llevo a cabo en un comercial, donde sus líneas nos hablan de manera estereotipada de las tareas hogareñas que desde su punto de vista deben realizar las mujeres. Vim Cream Para este spot no quisiéramos revelar el producto que se está anunciando, aunque su nombre probablemente lo delate. Como este comercial, en su género, existen muchos, pero lo que resalta en él es llevar su mensaje al extremo. Dogde Dart ¡Rápido y conciso! En tan solo 10 segundos Dodge nos da una clase exprés de misoginia. Hasbro El ejemplo que podría resultar más inofensivo, tierno e inocente es también el más perverso. Hasbro, anuncia una línea de juguetes a escala que simulan un hogar. Sí, no hay nada de malo mostrar a una niña jugando en una pequeña casa, mostrando una posterior y posible faceta de madre, pero ponerla a cocinar y a lavar pareciera decirle que serán sus únicas tareas a futuro.  

Compartir61Compartir11Enviar
Artículo anterior

Publicis Worldwide adquiere participación en Arcade

Siguiente artículo

Fernando Vega Olmos: Speaker en el IV Congreso Internacional de Publicidad Roastbrief

Esto también te puede interesar

DR.SIMI
Marketing y datos

Marketing Social, Dr. Simi y Ecatepec

12 de agosto de 2022
ESPECTACULARES
Marketing y datos

Espectaculares, la publicidad de exterior 

12 de agosto de 2022
IKEA
Comunicación

IKEA abre su segunda tienda en México 

12 de agosto de 2022
Netflix
Medios y entretenimiento

Disney Plus supera a Netflix en suscriptores 

12 de agosto de 2022
Italia 
Comunicación

¡Domino’s pierde! Cierra restaurantes en Italia 

12 de agosto de 2022
José Ignacio Solari
Podcasts

T2 E58 José Ignacio Solari, Presidente & CCO DDB Chile

12 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Fernando Vega Olmos: Speaker en el IV Congreso Internacional de Publicidad Roastbrief

Corey Chalmers & Guy Robert nuevos DCEs de S&S Nueva Zelanda

Cambios adquisitivos: “ya no lo uso”

Cuatro películas que cambiarán tu percepción del anime.

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.