Los productos o servicios que ofrecen las compañías de seguros son casi iguales, excepto por pequeñas diferencias. Por este motivo, la publicidad de las aseguradoras juega un papel sumamente importante como diferenciador. Gracias a su publicidad, las aseguradoras pueden alejarse del montón de servicios similares que todas ofrecen y tener un diferenciador atractivo para los consumidores. ¿Por qué elegir entre una aseguradora u otra, si estas tienen servicios muy similares? La realidad es que, sin importar el país, cuando un giro como el de los seguros de vida ofrece servicios tan parecidos, las agencias de publicidad deben recurrir al insight en sus campañas para realmente posicionarse de manera positiva en la mente de los consumidores. Las compañías de seguros y los bancos se enfrentan a retos similares en lo que respecta al ámbito de la publicidad; los planes o productos ofrecidos por las compañías de seguros o bancos suelen ser muy similares por lo que hacer una distinción depende en gran medida de la creatividad en la publicidad. Les presentamos a continuación algunos de los comerciales de aseguradoras en México que utilizan el insight y no solo informan de sus servicios. Y uno de nuestros favoritos
Comentarios