viernes, mayo 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

A hacerle publicidad a la publicidad.

Luis Elizalde by Luis Elizalde
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Ayer me pasé toda la mañana en el Estudio / Foro de Pedro Torres haciendo entrevistas y tomándome fotos con los otros 4 publicitarios que serán jurados del festival de Cannes en las próximas semanas. La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, trabajando en conjunto con la compañía de Pedro Torres, se dieron a la tarea de dar a conocer al público, y a clientes potenciales, esta profesión y este Festival en el que cada año nos va mejor. 

La verdad me parece una tarea que ya se había tardado en suceder. La publicidad es una profesión que, además de ser muy divertida para “ver”, también aporta mucho a la Economía Nacional. Debería ser hoy por hoy una necesidad básica que cualquier marca -por pequeña o grande que sea – debe tener en mente si lo que quiere es crecer. Y del Festival decía, cada año nos va mejor. 14 Leones el año pasado, 18 el antepasado. Así, todo un país festeja porque hay un mexicano que gana 1 oscar (merecidísimo, por cierto) y no se enteran, que en el Festival de Publicidad más importante del mundo, (los Óscares de la mercadotecnia) los mexicanos llevamos ganando consistentemente año con año.

La verdad me parece un motivo de orgullo nacional y me parece buena idea comunicarlo al público. Por eso, bravo por la AMAP que dará a conocer el Festival, la publicidad y a sus protagonistas. Este país necesita buenas noticias y motivos por los cuales estar felices. De verdad, no importa que sea por un Festival “banal” de comerciales. Entonces, comunicarlo en los noticieros, en las revistas, en la radio, en todos lados. Que todo México se entere. Somos muchos, los que todos los días trabajamos muy duro para que los consumidores puedan conocer las ventajas de comprar tal o cuál producto, o saber los beneficios de tal o cuál marca. ¿Curamos el cáncer? No. Ahora, una buena campaña puede recaudar suficiente dinero para hacer cambios importantes de investigación en enfermedades y también puede cambiar percepciones de todos tipos. Y ya lo dije: es gracias a la publicidad y la mercadotecnia que gran parte de la economía de consumo se mueve.

DSC_0124

Nosotros somos ésos que divierten a la gente cuando mira su programa favorito. Ayer justo miré el tuit de una amiga que decía “amé el anuncio de pepsi”. Por esa misma vía le presenté a la directora creativa responsable de la campaña. Está chingón saber que tu trabajo construye marcas, pero además construye un vínculo afectivo con alguien que jamás habías visto en la vida. Está chingón el brindar un momento de felicidad a la gente de este país. Lo veo como una aportación altruísta a la sociedad. Y encima me pagan por hacerlo. (Sí, amo mi trabajo así de cabrón). Pues eso. Buena idea de la AMAP. A dar a conocer esta profesión, para que público y clientes potenciales vean lo importante que es.

Bueno, el próximo post lo haré desde Bilbao, en donde soy jurado del festival publicitario de más renombre en iberoamerica: El Sol. Ahí les iré contando detalles interesantes de las sesiones de trabajo.

Tags: comunicaciónmarketingpublicidadpublicidadcomunicación
Share60Share11Send
Previous Post

McCann Montevideo, todo el mundial #MARCAPERSONAL

Next Post

Polo Garza: nuevo Chairman de JWT

Esto también te puede interesar

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees
Festivales y Eventos

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees

16 de mayo de 2025
Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura
Medios

Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura

15 de mayo de 2025
Next Post

Polo Garza: nuevo Chairman de JWT

Cannes Lions 2014: Categoría Cyber Lions #CannesenMéxico

Jurado YDA: Martynas Mick?nas

Storytelling: 4 ingredientes para crear historias de marca y producto parte 1

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.