lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Storytelling: 4 ingredientes para crear historias de marca y producto parte 1

Benjamín Madrigal by Benjamín Madrigal
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Un Storytelling adquiere rostro en la marca, en el producto, en la publicidad, en el marketing mismo, mientras que la difusión le da vida y su construcción le da fuerzas en la psique del consumidor. Esta es la primera parte de una conferencia impartida en el marco de Expopublicitas 2014, bajo la representación de Roastbrief y lacocinapublicitaria.com, donde se intercambiaron puntos en lo referente al Storytelling, su estructura y poder constructor de vínculos con el consumidor. También puedes descargar la presentación digital de la conferencia dando clic aquí. Cuan importante es crear lazos con nuestros consumidores, con los clientes, con todos aquellos que tengan en sus manos nuestras marcas o productos. Y son muchas las formas en que nacen los vínculos entre unos y otros, puede ser a través de las experiencias, de las expectativas muchas veces, pero invariablemente, aquello que puede fortalecer siempre los vínculos, son las historias, ya sea que se conformen entre el consumidor y la marca o sean las marcas quienes nos cuenten una. Y en publicidad, en marketing, contar una historia es tan funcional y efectivo como crear un marketing de contenido, con la única diferencia que con el Storytelling, podemos llegar a fascinar al espectador, al consumidor, el fin de una historia, siempre debe tener como objetivo fascinarlo, que se entretenga y con ello comprenda lo que nuestra marca o producto es. Es con el Storytelling, como la transmisión de valores, de creencias, posturas y la esencia de marca puede ser permeada en mercados con baja comprensión de nuestro posicionamiento. Y es que el Storytelling puede albergar muchos elementos en un solo hilo conductor, presentando contextos, semánticas y rituales de consumo que favorezcan la comprensión y posicionamiento de nuestra marca. Ingrediente 1: los personajes Para comenzar, pensemos en los personajes, aquellos protagonistas de nuestra historia, son quienes pueden simbolizar lo que la marca es, o lo que anhela ser, son el eje conductor de la misma, ellos serán los que sufren, los que disfrutan, y lo más importante, deberán tener el poder suficiente para transmitir al espectador aquello que pretenden ser. Son tan fascinantes o tan aburridos como su capacidad histriónica les permita llegar, por ello es fundamental que su desenvolvimiento tenga la suficiente fuerza para mantener un interés en el público, en el consumidor. Como ejemplo de este elemento del Storytelling, tomemos este ad de Google donde la fuerza interpretativa y poder de emocionarnos por parte de los personajes, logran cohesionar cada escena, cada momento, dejando así un agradable recuerdo de lo que Google es capaz de lograr en las relaciones humanas. Toda historia, todo cuento, debe tener una razón clave, una causa principal por la que los personajes deban interactuar entre ellos, algo por lo cual luchen, por lo cual se unan, algo que indudablemente discutan o defiendan, su razón de vida en la historia podríamos llamarla. Es el conflicto este segundo elemento el generador de una tensión y por lo tanto, de interés en la historia, sin el no tenemos “carnita” y “tela de donde cortar”. En el “conflicto”, la historia cobra sentido, la marca puede formar parte de ello y por lo mismo mantenerse dentro del proceso narrativo de manera constante, o de otra manera mantenerse al margen y salir a relucir como una “solución”. También puede ser la marca un escenario donde todas las aventuras o sinsabores que rodean a nuestros personajes salvaguardan el espíritu y valía de un protagonista. De cualquier manera, debemos recordar en alguna crisis como elemento cohesionador de nuestra historia. Y como gran ejemplo de como un conflicto puede dar origen a grandes momentos en las narrativas y (en el caso de este ad) en los momentos históricos del deporte, esta publicidad de Pepsi funciona de manera espectacular. Espera la próxima semana la segunda parte de esta publicación sobre las narrativas de marca y producto, con dos ingredientes más y las especias correspondientes que le darán un sabor maravilloso a ese Storytelling que tienes en mente para tu marca. PRESENTACIÓN STORYTELLING EXPOPUBLICITAS Imagen cortesía de Fotolia

Tags: comunicaciónmarketongstorytellingstorytellingcomunicación
Share60Share11Send
Previous Post

Jurado YDA: Martynas Mick?nas

Next Post

Coca Cola: La copa de todos

Esto también te puede interesar

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%
Campañas

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%

19 de mayo de 2025
Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos
Campañas

Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos

19 de mayo de 2025
Sra. Rushmore redefine su estructura y prescinde del área de Comunicación y Marca
Agencias

Sra. Rushmore redefine su estructura y prescinde del área de Comunicación y Marca

19 de mayo de 2025
Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre
Campañas

Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre

19 de mayo de 2025
MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid
Campañas

MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid

19 de mayo de 2025
Mitos sobre el Influencer Marketing
Marketing

Mitos sobre el Influencer Marketing

19 de mayo de 2025
Next Post

Coca Cola: La copa de todos

Cannes Lions: Categoría Creative Effectiveness Lions #CannesenMéxico

Jurado YDA: Katalin Krammer

Slogan Comunicación se suma a la AMAP

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.