El festival internacional de creatividad Cannes Lions en su edición 2014, anunció una serie de cambios en algunos de sus premios especiales como el Palme d’Or y la introducción de galardones en la red de medios y redes regionales.

A partir de ahora, se reemplazará el premio a la agencia de medios del año por el de la red de medios del año, este se entregará a aquella red que sume la mayor cantidad de premios en la categoría el día martes 17 de junio de este año.

También se creará el reconocimiento a las redes regionales de agencias. Este reconocimiento se otorgará en la ceremonia de clausura, el sábado 21 de junio, para distinguir a las mejores redes de EMEA, Asia-Pacífico, América del Norte y Latinoamérica.

Los cálculos para elegir a los ganadores seguirá basándose en el sistema tradicional de puntos (Grand Prix 10, Oro 7, Plata 5, bronces 3 y finalista 1)

Finalmente, las productoras no serán obligadas a contar con un mínimo de diez inscripciones en las categorías que califican para ser premiadas (Film, Film Craft y Branded Content & Entertainment) y poder ser ganadoras del Palme d’Or. Además, considerará todos los short list que tenga la productora hasta un máximo de diez.