El marketing de contenidos o content marketing es una tendencia que goza de gran éxito hoy en día y que consiste en crear y distribuir contenido relevante para tus clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. No se trata de contenido promocional, sino de información útil y relevante para los usuarios que se comunica mediante los medios adecuados para la empresa. Este tipo de contenido puede ser otorgado al público mediante cualquier publicación, es decir, post, tuits, actualizaciones, videos, podcasts, etc. Además de crear un valor único que eleva la visibilidad de nuestra marca, el content marketing permite entregar a las audiencias información consistente y valiosa para ganar su lealtad utilizando un amplio espectro de piezas de información que incluye desde newsletters, historias de éxito y white papers, hasta eBooks, artículos editoriales y publicaciones en medios sociales, da vida a la marca, responde a las inquietudes de sus usuarios, gestiona las expectativas y dirige la toma de decisiones. Sin embargo, a pesar de su creciente importancia dentro de la estrategia de marketing de una empresa, algunos directivos aún siguen renuentes a destinar parte del presupuesto de marketing para generar contenido para sus clientes. El 36% de los anunciantes destina menos del 10% de su presupuesto a dicha tarea, siendo los videos y artículos las piezas más difundidas con 76% y 60% respectivamente, y el canal más importante para publicar contenido es el sitio web de la empresa. Si aún estás indeciso sobre si es buena idea incluir el content marketing dentro de tu estrategia, aquí te dejamos 3 tips que te podrían hacer cambiar de opinión:
- Los contenidos que privilegian al cliente y que son fáciles de compartir generan más valor con el cliente.
- Al monitorear palabras clave en redes sociales o temas con mayor comunicación en diferentes medios, podrás empatar con el clima con temas de relevancia generando mayor aceptación entre tus usuarios.
- Las principales informaciones que los medios reproducen son los contenidos multimedia tales como: vídeos, imágenes, calendarios de eventos y actividades en redes sociales.
Imagen cortesía de Fotolia.
Comentarios