domingo, noviembre 9, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Fútbol y Publicidad: la fuerza de las emociones unidas por un buen fin

José Carlos León by José Carlos León
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Si hay algo en lo que estará de acuerdo cualquier publicitario de hoy es que lo importante y lo que funciona son las emociones hasta lograr apasionar al público con nuestros mensajes. Y pocas cosas son capaces de despertar tantas pasiones como el fútbol. Los colores de un equipo son para muchos una auténtica religión. Algo que se trasmite de padres a hijos, que se lleva en el corazón y se vive semana a semana con verdadera devoción. Las marcas lo saben, y tratan de estar presentes cuando menos en el el momento clave, patrocinando equipos, competiciones o eventos. Algunos se atreven a posicionarse claramente en una camiseta, sabiendo que probablemente se ganen la enemistad del equipo rival, pero compensados por los vínculos indestructibles que crearán en la hinchada del equipo patrocinado. En la reciente edición del Festival El Sol 2013, hemos podido ver varias campañas que utilizaban el fútbol como generador de emociones y empatía para lograr fines sociales o benéficos gracias al enorme poder de prescripción que los futbolistas, y los colores que representan, poseen.   elsol2013-6 1. DONA TU ESTRELLA Tras ganar el Mundial de Fútbol en 2010, la selección española tenía derecho a añadir una estrella a su escudo en el uniforme. Y así lo hacen desde entonces, hasta que un error en el vestuario hizo que Fernando Llorente saliera al campo contra Lituania en 2011 con una camiseta sin esa estrella bordada. Algo que no pasó desapercibido para los periodistas ni para la agencia El Laboratorio que utilizó esa anécdota para la campaña de su cliente Save the Children. En uno de los siguientes partidos, consiguió que todos los jugadores salieran sin la estrella, porque la habían donado a los niños de la India. Y así, motivar a los aficionados, ayudados por otros famosos, a donar la suya también a la ONG a través de sms y facebook. Un 898% más de donaciones que el año anterior. Ese fue el ROI. Todo un gol. FICHA TÉCNICA Referencia: 5/31 Título: Dona tu Estrella Anunciante: Save the Children Inscrito por: el laboratorio Ciudad/País: Madrid/España Marca: Save the Children Agencia: el laboratorio Medio: Marketing Promocional Categoría: 5. Promociones de responsabilidad social y corporativa   elsol2013-4 2. Mi SANGRE ES ROJO NEGRO El Club brasileño Esporte Clube Vitória con Leo Burnett Tailor Made ganaron el Sol de Oro en la categoría Responsabilidad Social Corpotariva con una impresionante campaña integrada que mezclaba todos los medios posibles, especialmente las PR y los medios directos, ya que lo que se buscaba reta la respuesta y la interacción del público. La campaña es de las mejores que he visto en mucho tiempo. El uniforme del equipo es a franjas rojas y negras. Así que decidieron crear una nueva en las que las líneas rojas no estaban, y si querías que el uniforme volviera a ser de ese color, tenías que hacerte donante de sangre. Así, poco a poco, la camiseta se iría rellenando de ese color y se motivaba a más seguidores y público en general a lograrlo. Los periodistas que transmitían los partidos no daban crédito y era imposible que no se implicasen en contar la iniciativa. Y tras varios partidos en los que la camiseta se iba «rellenando», el objetivo se cumplió. Y se desbordó, con un 46% más de donaciones cuando sólo se esperaba un 25% más. Emocionante. Impactante.   FICHA TÉCNICA Referencia: 4/14 Título: Mi Sangre es rojo negro Anunciante: Hemoba/Esporte Clube Vitória Inscrito por: Leo Burnett Tailor Made Ciudad/País: SÃO PAULO/Brasil Marca: Hemoba/Esporte Clube Vitória Agencia: Leo Burnett Tailor Made Medio: Relaciones Públicas Categoría: 4. Responsabilidad Social Corporativa Premio: Sol de Oro elsol2013-1 3. INMORTAL FANS Pero si hablamos de fútbol, donaciones y objetivos cumplidos, hay que hablar de el club brasileño Sport Club Recife y la agencia Ogilvy Brasil que obtuvieron el Sol de Oro en innovación por esta campaña que representa al máximo cómo es posible utilizar el sentimiento de pertenencia a un club de fútbol para lograr un fin social tan importante como la donación de órganos. El copy es muy claro: Si donas tus órganos a alguien, algo de ti queda en esa persona, y por tanto de alguna manera eres inmortal. Así, tu fidelidad al equipo permanecerá incluso después de la muerte. Un mensaje que según se mire resulta hasta duro, pero que los resultados convierten en positivo: 51.000 hinchas se hicieron donantes, más de los que caben en el estadio. Se logró un 54% de aumento de donantes, y reducción de la lista de espera de corazón y córnea a cero. Nunca ser fiel hasta la muerte a un equipo tuvo tanto sentido.   FICHA TÉCNICA: Referencia: 3/31 Título: Inmortal Fans Anunciante: Sport Club Recife Inscrito por: Ogilvy Brasil Ciudad/País: SÃO PAULO/Brasil Marca: Sport Club Recife Agencia: Ogilvy Brasil Medio: Campañas Integradas e Innovación Categoría: 3. Innovación en campañas Premio: Sol de Oro    

Tags: campañas
Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

El descontrol de contenido ahuyenta a las marcas

Next Post

¿Cómo superar la pérdida de seguidores?

Esto también te puede interesar

Callao City Lights retransmite el reto de Nestlé a Peldanyos de catar en directo sus nuevas tabletas
Campañas

Callao City Lights retransmite el reto de Nestlé a Peldanyos de catar en directo sus nuevas tabletas

27 de octubre de 2025
adidas lanza las F50 LAMINE YAMAL: las botas que marcan el futuro del fútbol
Deporte

adidas lanza las F50 LAMINE YAMAL: las botas que marcan el futuro del fútbol

12 de septiembre de 2025
Ogilvy Mexico Presenta “Hecha de Dos Almas” para Cerveza Indio Agave
Campañas

Ogilvy Mexico Presenta “Hecha de Dos Almas” para Cerveza Indio Agave

11 de septiembre de 2025
Arranca la campaña nacional “Lo Hecho en México está mejor hecho” en la que Sabritas®, celebra su compromiso con las familias mexicanas
Marcas

Arranca la campaña nacional “Lo Hecho en México está mejor hecho” en la que Sabritas®, celebra su compromiso con las familias mexicanas

3 de septiembre de 2025
DM9 reúne a Pondé y Karnal en la nueva campaña de Care Plus
Campañas

DM9 reúne a Pondé y Karnal en la nueva campaña de Care Plus

2 de septiembre de 2025
Mamá con tenis x Danonino: ¿Qué debe incluir el lunch ideal de tus hijos?
Campañas

Mamá con tenis x Danonino: ¿Qué debe incluir el lunch ideal de tus hijos?

2 de septiembre de 2025
Next Post

¿Cómo superar la pérdida de seguidores?

Libertinaje de expresión en la web

Entre Neymar, sus “looks” y Volkswagen

En un mes se convierte en el más viral de todos los tiempos

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.