Si bien es cierto que el mercado que cubren los festivales musicales de mayor importancia en México no abarca al total de la población juvenil, sí marcan una pauta para definir la cultura alterna de la actualidad. Concretamente, hoy en día existen dos festivales musicales que trascienden –aun siendo muy diferentes entre sí- en la juventud mexicana, al menos del centro del país. Como es bien sabido, dichos festivales son el Vive Latino y el Corona Capital, ambos llevados a cabo en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, en el Foro Sol y en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez respectivamente. Más allá de la competencia que genera el hecho de que ambos representen a las dos cerveceras más importantes del país, además de su obligación por complacer los oídos de miles de fanáticos que ansían la llegada de los carteles para ver qué es lo nuevo que ofrecen con la esperanza de que se supere al inmediato año anterior; algo que resulta trascendente dentro de dichos festivales, es el hecho de generar el ambiente suficiente en aquellos momentos en los que no necesariamente se esté escuchando a las bandas tocando. Y si bien, será de la empresa organizadora de la cual dependerá el éxito o fracaso del festival, las marcas patrocinadoras presentes en él, deberán tener la capacidad para llegar de una manera creativa a los participantes. Es por eso, que están obligados a planear con cautela sus movimientos y aprovechar ese momento para sacar lo mejor en su repertorio de BTL. Por lo pronto uno de los festivales, el Vive Latino, ya tuvo lugar este año y además del gran éxito que obtuvo en cuanto al número de asistentes, fue un espacio en donde muchos mostraron lo mejor que tenían para activar sus marcas. El ingenio que manifestaron marcas como Danup con su luchador “Blue de Mora”, Marlboro y sus máquinas expendedoras con edecanes adentro o Vans y su estética que ofrecía estrambóticos cortes de cabello, fueron algo que resaltar. Ahora, con la gran expectativa que ha generado el Corona Capital -próximo a celebrarse a mediados de octubre- a partir de la salida de su cartel hace algunos días, también se puede esperar que el BTL dentro de él sea atractivo. Cabe aclararse que siendo diferentes los segmentos que ataca cada uno de los festivales, las marcas presentes varían de una manera representativa, pero es precisamente por eso que será interesante ver de qué manera logran cautivar al público asistente.
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