La música, esos sonidos que se emiten en coros y ritmos para el consumidor. Sonidos, que por la frecuencia de comunicación por diferentes canales, llega hasta nuestros oídos a pesar de que no sea de nuestro agrado. Estos, se posicionan en nuestra mente y cuando menos lo pensamos, ya estamos cantando, chiflando o tarareando la canción. Esta, una vez que se ha infiltrado, la repetimos en diferentes trascursos de nuestro día. Una buena ocasión, es cuando nos bañamos, en nuestro camino a la escuela, al trabajo, y demás lugares en donde cada persona se desenvuelve. Esto, sucede debido a la repetición a la cual ha sido expuesto nuestro oído inocente. Este tipo de conducta representa una oportunidad. La radio, al ser un canal de comunicación dirigido a un público masivo, concentra gran poder de comunicación, pero nadie observa la futura respuesta de ese público (Laswell) al cual se está comunicando. Es por tal motivo que son pocos los que aprovechan dicha oportunidad. La agencia de publicidad Ogilvy & Mather Chicago ha identificado esta oportunidad en su público. El aprovechamiento de esta, se ve reflejado en la campaña que ha lanzado. Esta, se desarrolla con diferentes diseños gráficos para la estación de radio 103.5 KissFM. Un concepto divertido. Los diseños, tienen como objetivo tomar las principales letras de los coros de las canciones más populares y plasmarlas en un gráfico. Esto, a modo de asociación por parte de los oyentes. El resultado sería, que al leer las letras sin sentido en el gráfico, estas lo tomen, con ayuda del receptor. Así, estos gráficos crearían una asociación por medio de la primera canción que se recuerde (top of mind). El vínculo está reforzado con la frase: “es mejor cuando la escuchas”. Disfruta de los siguientes gráficos. Roastbrief, porque cuando se cocinan las mejores piezas publicitarias, también se escuchan.
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