21 de junio de 2024 – En el último Show de Premios de la semana en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, se otorgaron los siguientes Leones: Film, Glass: The Lion for Change, Sustainable Development Goals, The Grand Prix for Good y The Dan Wieden Titanium Lions.
Simon Cook, CEO de LIONS, dijo: “Al concluir otro año del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, espero que todos sientan un extraordinario orgullo y un renovado sentido de energía e inspiración en nuestra industria. Me gustaría felicitar a cada uno de los ganadores, así como a los seleccionados, por ser reconocidos por sus pares como los que demuestran la mayor y más efectiva creatividad que nuestra industria tiene para ofrecer.”
En los Film Lions, que celebran la creatividad de la imagen en movimiento, se recibieron 1887 entradas y se otorgaron 53 Leones: nueve de Oro, 16 de Plata y 26 de Bronce. El Jurado eligió otorgar dos Grandes Premios. El primero fue para ‘WoMen’s Football’ de Orange por Marcel, París, Francia. La ingeniosa campaña de Orange mostró lo que primero parece ser la habilidad del equipo nacional masculino de fútbol de Francia, pero luego se revela como la destreza del equipo nacional femenino disfrazado como hombres mediante tecnología deepfake.
El presidente del Jurado de Film Lions, Tor Myhren, VP de Comunicaciones de Marketing en Apple Inc, Global, dijo sobre la campaña de Orange: “A veces la idea gana sobre todo lo demás. Esta fue, sin duda, la mejor y más empoderadora idea en film este año. Verla es amarla, y nos enamoramos desde el primer día de juicio.”
El segundo Gran Premio fue otorgado a ‘Play It Safe’ para la Ópera de Sídney por The Monkeys, Accenture Song, Sídney. El video musical celebra la arquitectura única y el espíritu creativo desafiante del punto de referencia más reconocible de Sídney, todo ambientado en una canción original que satíricamente anima al público a evitar riesgos y ‘Play It Safe’ en la vida.
El presidente del Jurado de Film Lions, Myhren, también describió ‘Play It Safe’ como “una celebración del espíritu creativo, de ideas valientes y de tomar grandes riesgos frente a los críticos, la controversia y las normas culturales. En pocas palabras, es el mejor film del año y te hace sentir orgulloso de estar en esta industria.”
Glass: The Lion for Change, que honra la creatividad que cambia la cultura, recibió 165 entradas y se otorgaron siete Leones: uno de Oro, dos de Plata y tres de Bronce, y el Gran Premio fue para ‘Transition Body Lotion’ de Vaseline Proderma Transition Body Lotion por Ogilvy, Singapur. La marca de cuidado de la piel formuló una nueva loción corporal diseñada para ayudar a las mujeres en transición que a menudo experimentan desafíos cutáneos durante la terapia hormonal.
La presidenta del Jurado de Glass: The Lion for Change, Cindy Gallop, fundadora y CEO de MakeLoveNotPorn, Global, dijo: “La ‘Transition Body Lotion’ de Vaseline impresionó a todo el Jurado de Glass Lion con su demostración de cómo impulsar el cambio social es buen negocio. El proceso de I+D de dos años realizado en estrecha colaboración con la clientela objetivo bajo el principio de ‘Nada sobre nosotras sin nosotras’, la innovación de los isoflavones y la eficacia del producto, mientras hace que sus clientes se sientan vistos, respetados e incluidos, representan un enfoque holístico hacia la igualdad de género en su máxima expresión y facilitó una decisión unánime para otorgar a Vaseline el Gran Premio de Glass.”
Los Sustainable Development Goals Lions, que celebran la resolución creativa de problemas, soluciones u otras iniciativas que aprovechan la creatividad y buscan impactar positivamente en el mundo, recibieron 593 entradas. El Jurado otorgó 20 Leones: cuatro de Oro, cinco de Plata y 10 de Bronce. El Gran Premio fue para ‘Renault – Cars To Work’ de Renault por Publicis Conseil, París, Francia. La nueva iniciativa de la marca automotriz busca ayudar a los franceses que viven en desiertos de movilidad, áreas donde es difícil llegar a un lugar de empleo mediante transporte público. La marca lanzó un esquema donde las personas podían usar un coche Renault gratis durante su período de prueba laboral y solo empezar a pagar una vez que aseguraban su contrato de trabajo.
El presidente del Jurado de Sustainable Development Goals Lions, Gustavo Lauria, cofundador, presidente y director creativo de We Believers, Estados Unidos, dijo: “El Gran Premio refleja el objetivo esencial que deberíamos alcanzar en la publicidad. Es una idea que es buena para las personas y buena para el negocio. Al ayudar a las personas a obtener el acceso que necesitan para asegurar un trabajo, Renault termina vendiendo coches y convierte a los consumidores en fieles creyentes de la marca. Es un gran ejemplo de una marca valiente que se preocupa, toma riesgos y obtiene resultados.”
En The Dan Wieden Titanium Lions, que honran el trabajo provocativo, que rompe fronteras, que inspira envidia y que marca una nueva dirección para la industria, se recibieron 200 entradas y el Jurado eligió otorgar cuatro Titanium Lions, y el Gran Premio fue para ‘DoorDash-All-The-Ads’ de DoorDash por Wieden+Kennedy, Portland, y Superette, San Francisco. Para desafiar la suposición de que DoorDash es solo un servicio de entrega de comida, la marca secuestró el período previo al Super Bowl ofreciendo a las personas la oportunidad de ganar un pozo de premios en constante crecimiento de todas las marcas que se publicitaban el día del juego.
La presidenta del Jurado de Titanium Lions, Debbi Vandeven, directora creativa global de VML, Global, dijo: “Cuando el trabajo aprovecha al máximo un momento en el tiempo, realmente refleja una creatividad revolucionaria. Queríamos premiar esta idea que secuestró un momento cultural clave para hacer que el mundo viera esta empresa de una manera fresca y más amplia. La idea es simple en la superficie, pero atrevida en la ejecución. En su esencia, es una espectacular demostración de producto a una escala que nunca antes habíamos visto.”
El Cannes Lions Grand Prix for Good reconoce y celebra el uso de la creatividad para impactar positivamente no solo en los negocios y las marcas, sino también en el mundo en general. El Jurado eligió otorgar el Grand Prix for Good de este año a tres anuncios, ‘The First Speech. Russia’, ‘The First Speech. Turkey’ y ‘The First Speech. Venezuela’ de Reporteros Sin Fronteras por Innocean, Berlín. Para marcar el 30 aniversario de la existencia de la organización, Reporteros Sin Fronteras lanzó una campaña que celebra su dedicación a responsabilizar a aquellos que se oponen a la democracia y a la prensa libre. Cada uno de los tres videos presenta la voz en off de un líder mundial prometiendo democracia, libertad y libertad a su país en su discurso inaugural – cada uno luego puntuado con el texto ‘La pérdida de la libertad nunca es obvia al principio. Confía en la prensa libre. No en palabras bonitas.’
La presidenta del Jurado de Cannes Lions Grand Prix for Good, Debbi Vandeven, directora creativa global de VML, Global, dijo: “En la era incomparable de hoy, la preservación de la libertad de expresión para las generaciones venideras es crucial. ‘First Speech’ es una serie cautivadora de films que combinan hábilmente simplicidad y creatividad para dejar un impacto duradero en el espectador. Esta colección de films ilumina un problema crítico que afecta a la democracia global y nuestra evolución como comunicadores.”
También se anunciaron los ganadores de la competencia Young Lions, y todos los ganadores se pueden encontrar aquí.
Esta noche también se anunciaron los Premios Especiales. Para demostrar el compromiso de Cannes Lions con resultados transparentes y precisos, el proceso de premios de cuatro etapas incluye a PwC como socio de Integridad del Proceso.
Compañía Creativa del Año
- WPP
- Omnicom
- Interpublic Group
Red del Año
- Ogilvy
- Publicis Worldwide
- DDB Worldwide
Red Independiente del Año
- Rethink
- Edelman
- Serviceplan Agenturgruppe
Agencia del Año
- Publicis Conseil, París, Francia
- Rethink, Toronto, Canadá
- Ogilvy, Nueva York, Estados Unidos
Agencia Independiente del Año
- Rethink, Toronto, Canadá
- Edelman, Londres, Reino Unido
- Klick Health, Toronto, Canadá
Palme d’Or
- Smuggler, Estados Unidos
- Revolver, Australia
- Uncharted Limbo Collective, Reino Unido
- O Positive, Estados Unidos
- Iconoclast, Francia
Marca Creativa del Año
- Coca-Cola
- Heineken
- Apple
Agencia del Año por Track
Agencia del Año – Classic Lola Mullenlowe, Madrid, España
Agencia del Año – Craft FCB, Nueva York, Estados Unidos
Agencia del Año – Engagement Rethink, Toronto, Canadá
Agencia del Año – Entertainment Marcel, París, Francia
Agencia del Año – Experience Publicis Conseil, París, Francia
Agencia del Año – Good Ogilvy, Singapur
Agencia del Año – Strategy Rethink, Toronto, Canadá
Agencia Independiente del Año por Track
Agencia Independiente del Año – Classic Rethink, Toronto, Canadá
Agencia Independiente del Año – Craft 4Creative, Londres, Reino Unido
Agencia Independiente del Año – Engagement Rethink, Toronto, Canadá
Agencia Independiente del Año – Entertainment Modern Arts, Los Ángeles, Estados Unidos
Agencia Independiente del Año – Experience Rethink, Toronto, Canadá
Agencia Independiente del Año – Good Edelman, Londres, Reino Unido
Agencia Independiente del Año – Strategy Rethink, Toronto, Canadá
Todas las listas de finalistas y ganadores también estarán disponibles para ver en The Work. Más información sobre Cannes Lions se puede encontrar en canneslions.com.
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