En conmemoración del Día del Padre, O Boticário destaca la importancia de la conexión entre padres e hijos mediante su conmovedora campaña «Instinto Paterno». Desarrollada por la agencia Almap BBDO, esta emotiva iniciativa se estrenará el 25 de julio en las redes sociales de la marca, retratando con sutileza los seis primeros días en la vida de un padre. La película capta momentos especiales de relajación y emoción, junto con el inicio de la travesía paterna, seguido de un punto de inflexión que marca el regreso al trabajo después del corto permiso de paternidad que actualmente, en Brasil, es de solo cinco días.
Con el concepto «¿Hasta cuándo pensaremos que 5 días son suficientes?», la marca busca promover la reflexión sobre el permiso de paternidad como un beneficio, que representa un avance en la equidad de género en el ambiente corporativo.
Entendemos la paternidad como el movimiento primordial de sentir, experimentar y reaprender a lo largo de la vida y el desarrollo de los hijos. Percibimos el permiso parental como una posibilidad de incentivar la presencia paterna, en los primeros meses de vida o adopción de los hijos, trayendo tiempo de calidad como un cambio cultural importante para la sociedad.
Marcela De Masi, directora ejecutiva de Branding y Comunicación del Grupo Boticário.
Según Fernando Duarte, director creativo ejecutivo de Almap BBDO, el diálogo sobre el instinto paterno y la oportunidad de la presencia paterna es algo que solo una marca comprometida con agendas importantes, como O Boticário, podría proporcionar. «Trabajar el instinto paterno a través del cuestionamiento del permiso de paternidad es una forma de llamar al cuestionamiento de la sociedad y, al mismo tiempo, provocar la reflexión en el ambiente corporativo. En cierto modo, la inspiración de la campaña viene de la propia marca», señala. El ejecutivo también enfatiza los diversos beneficios de una paternidad activa y sensible, no solo para el padre sino para la estructura familiar en su conjunto.
Además de la comunicación en las redes sociales propias de O Boticário, llevada a cabo por W3Haus, la campaña «Instinto Paterno» será difundida a través de medios out of home (OOH) por Almap BBDO. También contará con la colaboración de creadores de contenido, comisariados por la agencia Publination, y PROS relaciones con la prensa.