El Gran Ojo Gráfica de la XIX edición de El Ojo de Iberoamérica fue para Infinitas Posibilidades, de Almap BBDO para Getty Images Brasil. Héctor Fernández, CEO de Y&R México, fue quien presidió la categoría, compuesta por 26 jurados. Brasil fue el país más ganador, ya que obtuvo 8 oros, 6 platas y 6 bronces, mientras que Almap BBDO fue la agencia con mejor performance, llevándose 11 metales (5 oros, 4 platas y 2 bronces). A continuación, el listado completo de ganadores. La campaña realizada por Almap BBDO para Getty Images Brasil, Infinitas Posibilidades se alzó como la pieza merecedora del Gran Ojo Gráfica. Este trabajo consistió en formar las caras de Ángela Merkel o el Papa Francisco utilizando imágenes de diferentes personas. La campaña ha obtenido reconocimientos también en Cannes. Brasil fue el líder de la categoría Gráfica, obteniendo 20 metales (8 oros, 6 platas y 6 bronces). En segundo lugar se encuentra México con 8 premios (2 oros, 1 plata y 5 bronces); seguido por España, que ha ganado 3 oros y 4 platas. En cuanto al desempeño de las agencias, Almap BBDO brilló sumando 11 metales en su haber, (5 oros, 4 platas y 2 bronces). Por su parte, Tapsa/Y&R obtuvo 4 oros, 4 platas y 1 bronce. A continuación, el listado completo de los ganadores. GRAN OJO: -Infinitas Posibilidades [Campaña], de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil GR1: Alimentos, lácteos, golosinas y snack BRONCE: –Aliens, de (anónimo) para Chipileta de Dulces Anáhuac. México –Candado, de Publicis Ecuador para Chia Shots de Kunachia Ecuador. Ecuador –Cargador, de Publicis Ecuador para Chia Shots de Kunachia Ecuador. Ecuador –Pirañas, de (anónimo) para Chipileta de Dulces Anáhuac. México GR2: Bebidas ORO: –Pescadores, de Prolam Young & Rubicam para Cerveza Huünen de Huünen. Chile PLATA: –Iglesia, de Prolam Young & Rubicam para Café Caribe de Café Caribe. Chile BRONCE: –Restaurant, de Prolam Young & Rubicam para Café Caribe de Café Caribe. Chile GR3: Productos de higiene doméstica y mantenimiento del hogar y la oficina ORO: –Camaleón, de Alma DDB para Kingsford MatchLight de Clorox USA. Estados Unidos (Hispano) PLATA: –Peliroja, de Alma DDB para Liquid Plumr de Clorox USA. Estados Unidos (Hispano) –Salsa, de Grey Argentina para Magistral de Procter & Gamble Argentina. Argentina BRONCE: –Cobra, de Alma DDB para Kingsford MatchLight de Clorox USA. Estados Unidos (Hispano) GR5: Electrodomésticos, electrónica, telefonía, audio, video, computación BRONCE: –Finger, de Cheil México para Televisores Suhd Curvos de Samsung México. México GR6: Artículos medicinales y farmacéuticos ORO: –Silla para auto, de Ogilvy & Mather Colombia para Today condones de Pfizer Consumer Healthcare Colombia. Colombia PLATA: –Casa de muñecas, de Ogilvy & Mather Colombia para Today condones de Pfizer Consumer Healthcare Colombia. Colombia –Cuna, de Ogilvy & Mather Colombia para Today condones de Pfizer Consumer Healthcare Colombia. Colombia BRONCE: –Libro, de Publicis Ecuador para Parche León de Hansaplast. Ecuador GR7: Vestimenta y accesorios personales ORO: –Samba, de Almap BBDO para Havaianas de São Paulo Alpargatas. Brasil PLATA: –Bondinho, de Almap BBDO para Havaianas de São Paulo Alpargatas. Brasil –Futebol, de Almap BBDO para Havaianas de São Paulo Alpargatas. Brasil BRONCE: –Bossa nova, de Almap BBDO para Havaianas de São Paulo Alpargatas. Brasil GR8: Automóviles, camiones y motos. Accesorios y repuestos ORO: –Culo, de Tapsa/Y&R para Control de distancia de seguridad de Opel España. España –Volvo airbag ciclista, de Grey México para Volvo V40 de Volvo México. México PLATA: –Axila, de Tapsa/Y&R para Control de distancia de seguridad de Opel España. España –Barriga, de Tapsa/Y&R para Control de distancia de seguridad de Opel España. España –Volvo airbag corredor, de Grey México para Volvo V40 de Volvo México. México BRONCE: –Volvo airbag peatón, de Grey México para Volvo V40 de Volvo México. México GR9: Instituciones y servicios financieros ORO: –Alemania – Holanda, de Almap BBDO para Visa Infinite de Visa Brasil. Brasil PLATA: –Suecia – Suiza, de Almap BBDO para Visa Infinite de Visa Brasil. Brasil GR10: Compañías de servicios públicos y privados con fines de lucro PLATA: –Omnipresentes, de Don para Nextel de Nextel Argentina. Argentina BRONCE: –Noruega (Grupo TPC), de Menta para Grupo TPC de Grupo TPC Brasil. Brasil –Reino Unido, de Menta para Grupo TPC de Grupo TPC Brasil. Brasil –Rusia, de Menta para Grupo TPC de Grupo TPC Brasil. Brasil GR11: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y Patrocinios. ORO: –Angela, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil PLATA: –Francisco, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil BRONCE: –Charles, de Almap BBDO para Getty images de Getty Images Brasil. Brasil GR12: Comercios al público, supermercados y tiendas online. ORO: –Historial de internet, de Tapsa/Y&R para Flores on line de Interflora. España PLATA: –Dama de honor, de Tapsa/Y&R para Flores on line de Interflora. España BRONCE: –San Valentín, de Tapsa/Y&R para Flores on line de Interflora. España GR13: Medios de comunicación ORO: –Boludeces, de Mercado McCann para ConverS.O.S. de TyC Sports. Argentina PLATA: –Copa, de Mercado McCann para ConverS.O.S. de TyC Sports. Argentina BRONCE: –Crisis, de Mercado McCann para ConverS.O.S. de TyC Sports. Argentina –Dilma, de Grey Argentina para El Cronista Comercial de El Cronista Comercial. Argentina –Trump (El Cronista Comercial), de Grey Argentina para El Cronista Comercial de El Cronista Comercial. Argentina GR14: Recreación, transporte viajes y turismo BRONCE: –El barbero de Sevilla, de Amén para Teatro Solís de Teatro Solís. Uruguay –El lago de los cisnes, de Amén para Teatro Solís de Teatro Solís. Uruguay –Romeo & Julieta, de Amén para Teatro Solís de Teatro Solís. Uruguay GR15: Bien público. Mensajes gubernamentales, políticos y religiosos ORO: –Aceituna, de Propeg para Concientización para reciclar de Prefeitura De Salvador. Brasil PLATA: –Agua, de Propeg para Concientización sobre el reciclaje de Prefeitura De Salvador. Brasil –Problems, de Wing/Grey NY para Concientización contra la discriminación de Jorgecasteneda.Org. Estados Unidos (Hispano) BRONCE: –People, de Wing/Grey NY para Concientización contra discriminación de Jorgecastaneda.Org. Estados Unidos (Hispano) GR16: Campañas de Productos ORO: –Sabor [Campaña], de Young & Rubicam Brasil para Helado de Freddo. Brasil –Your job [Campaña], de Tapsa/Y&R para Tienda on-line de Interflora. España PLATA: –Estrellas [Campaña], de Young & Rubicam Brasil para Penguin books de Penguin Companhia Das Letras. Brasil BRONCE: –Predadores [Campaña], de Alma DDB para Kingsford MatchLight de Clorox USA. Estados Unidos (Hispano) –Volvo pedestrian airbag [Campaña], de Grey México para Volvo V40 de Volvo México. México GR17: Campañas de Servicios ORO: –Banderas [Campaña], de Almap BBDO para Visa Infinite de Visa Brasil. Brasil PLATA: –Scene repetition [Campaña], de Grey Chile para VTR On Demand de VTR Chile. Chile GR18: Campañas Institucionales y de Imagen Corporativa. Auspicios y Patrocinios. ORO: -Infinitas Posibilidades [Campaña], de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil PLATA: –Mejor trabajo [Campaña], de Africa para ESPN Sports 24/7 de ESPN Brasil. Brasil GR19: Campañas de Bien Público ORO: –Dont judge [Campaña], de Wing/Grey NY para Concientización contra la discriminación de Jorgecasteneda.Org. Estados Unidos (Hispano) –Validades [Campaña], de Propeg para Concientización sobre el reciclaje de Prefeitura De Salvador. Brasil GR20: Formatos no convencionales ORO: –Invisible dangers, de Tapsa/Y&R para LED IntelliLux de Opel España. España –Bulto en el aviso, de TBWA Buenos Aires para Concientización sobre el cáncer de mama de MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer De Mama). Argentina PLATA: –Hope for sale, de Tapsa/Y&R para Recaudación de fondos para la Fundación Intheos de Fundación Intheos. España BRONCE –Lentes guía, de Grey México para Lentes guía de Save The Children México. México
Comentarios